San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 12 de Diciembre de 2016

San Lorenzo · San Martín

San Martín se quedó con el duelo de líderes

Una victoria importante logró San Martín de Corrientes en su primer juego de local en esta Fase Nacional de La Liga, al vencer a San Lorenzo por 71-67. El goleador del juego fue Damián Tintorelli, con 17 puntos.

San Martín 71 San Lorenzo 67

El local no tuvo a Jeremiah Wood (fue resguardado en el proceso de recuperación por un golpe en su rodilla izquierda) y apostó a la las ofensivas rápidas y encontró alternativas para llegar al aro rival con García Zamora y Tintorelli, anotando los primeros ocho puntos del local en 6:30. Igualmente, San Lorenzo no logró contrarrestar esas pocas virtudes del juego local y el primer parcial quedó en manos locales.

La presión y defensa de San Martín en el inicio del segundo cuarto le significó un parcial de 6-0 (25-14) para establecer mayores diferencias y el minuto pedido por Lamas.

Para volver al juego, Selen Safar marcó dos bombas seguidas y achicó distancias (27-21), pero era el momento de San Martín, con Faggiano y Tintorelli volvieron a marcar fallas notables en la marca visitante.

Promediando el período, San Martín volvió a tomar distancias, recuperando y corriendo para sostener un juego que marcaba diferencias (32-21 en 5’).

Pero San Lorenzo pudo cerrar mejor el primer tiempo, con virtudes de Aguirre, Díaz y Calfani. Ese juego se sostuvo en el inicio del tercer cuarto, con el elenco porteño marcando un parcial de 7-0 en 2’ de juego para revertir el score (37-38).

A partir de allí el juego fue parejo y abierto para cualquiera. Pero fue el local el que ajustó las marcas, recuperó bolas claves en juego de transición del rival y así volvió a marcar diferencias.

En el cuarto final, San Martín primero tomó distancias (59-54 a 6’ del cierre) que parecían decisivas, pero tuvo que confirmarlo minutos más tarde, otra vez con un buen trabajo del perímetro y con algunas anotaciones que aparecieron en los últimos minutos (67-63 a 1:30 del final).

San Lorenzo intentó cortar con faltas pero el local mostró sus intenciones y cerró un juego clave para seguir subiendo y sumando.

Informe: Prensa San Martín Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

San Martín
71

Puntos

DAMIAN TINTORELLI

17

Rebotes

LEONARDO MAINOLDI

9

Asistencias

LUCAS FAGGIANO

3

San Lorenzo
67

Puntos

NICOLAS AGUIRRE

14

Rebotes

MARCOS MATA

11

Asistencias

NICOLAS AGUIRRE

4

Multimedia Relacionado