San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 25 de November de 2016

Gimnasia (CR) · San Lorenzo

San Lorenzo – Gimnasia por La Liga Banco Nación

A partir de las 21.00 horas, San Lorenzo (13-3) recibirá en el Polideportivo Roberto Pando a Gimnasia (11-5). No están por lesión Deck y Romero. Matías Sandes está en duda en el Ciclón. Gimnasia sueña con el Súper 4.

SAN LORENZO - GIMNASIA

Día: Viernes 25 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti y Pablo Estévez

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo (13-3) lidera la Conferencia Sur, mientras que Gimnasia (11-5) se ubica segundo.

Rachas:  El Ciclón viene de ganarle a Boca en la Bombonerita y cosecha 10 victorias en sus últimas 11 presentaciones. El verde llega con dos tropiezos en la ruta frente a Quilmes y Peñarol.

El número: San Lorenzo es la segunda ofensiva del torneo (85,1), segunda mejor defensa (70,8), cinco en rebotes (38,6), uno en tapones (3,8), dos en asistencias (17,9), dos en porcentaje en triples (38%), uno en porcentaje de dobles (59%), ocho en libres (74%), dos en puntos desde el banco (29,2), ocho en puntos de ataque rápido (9,4), nueve en puntos de segunda chance (9,3) y seis en puntos desde la pintura (34,8).

Nicolás Aguirre está séptimo en asistencias (4,9) y cuatro en pérdidas (2,8). Santiago Scala está cuarto en porcentaje de triples (53%)y Marcos Mata, quinto (49%). Jerome Meyinsse es cinco en tapas (1,3) y Mathías Calfani, seis (1,2)., Calfani, Sandes, Deck y Díaz son dos, cuatro, cinco y siete en dobles.

Gimnasia es la quinta mejor ofensiva (81,8), sexta mejor defensa (76,1), seis en robos (7,9), diez en tapas (2,4), uno en porcentaje de triples (41%), tres en dobles (54%), seis en libres (75%) y cinco en puntos desde el banco (24,9).

Nicolás de los Santos es sexto en asistencias (4,9), uno en robos (2,4) y uno en pérdidas (3,6). Juan Manuel Rivero está primero en porcentaje de triples (59%), Juan Fernández Chávez, tercero (53%), y Nwogbo, uno en dobles (69%). 

Antecedentes: El historial registra 10 enfrentamientos. San Lorenzo ganó 5 juegos y Gimnasia 5. Será el segundo choque entre ambos, el anterior fue para el verde por 84-83.

Parte médico: En el quinteto que dirige Julio Lamas no podrá actuar el ala pivote santiagueño Gabriel Deck (todavía con un traumatismo en su pie izquierdo) y está en duda la presencia del ala pivote Matías Sandes.

Gimnasia, en tanto, no contará con el ex San Lorenzo en el Pre Federal, Diego Romero, quien se recupera de un esguince de ligamento lateral interno grado 2.

Se dijo: “Lo más importante es defender bien el juego perimetral de Gimnasia. Es un equipo con varios jugadores de tres puntos como Schattmann, Rivero, Fernández Chávez, y un base como De los Santos que crea mucho juego y hace jugar en el pick and roll. Tenemos que tratar de que ellos no corran, defender duro el juego perimetral y tratar de ganar la lucha en los rebotes para poder correr nosotros también. Va ser un juego cerrado porque los dos equipos venimos peleando los primeros puestos. Va a ser un juego duro, en el que los dos equipos vamos a buscar la victoria”, Selem Safar (San Lorenzo).