San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 20 de Noviembre de 2016

Peñarol · San Lorenzo

Peñarol – San Lorenzo por La Liga Banco Nación

A las 20.00 horas, Peñarol (6-9) recibirá en el Poli Islas Malvinas al líder de la zona, San Lorenzo (12-2). Está en duda Gutiérrez en el local, mientras que en la visita regresa Safar y no estará Sandes.

PEÑAROL – SAN LORENZO

Día: Domingo 20 de noviembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: San Lorenzo (12-2) lidera la Conferencia Sur, mientras que Peñarol (6-9) está séptimo.

Rachas: El milrayitas no gana desde hace más de un mes (7 sin ganar). Su última triunfo data del 18 de octubre, cuando venció como local a Ferro Carril Oeste, por 76-75, con el recordado triple del chileno Sebastián Suárez sobre la chicharra.

San Lorenzo acumula nueve triunfos seguidos y curiosamente su última caída fue el 19 de octubre (como local ante Obras Básket, por 84-74). Necesita dos victorias para garantizar su presencia en el Súper 4, sin depender de otros resultados.

El número: Peñarol está octavo en rebotes (36,9), siete en tapas (2,7), tres en pérdidas (14,7), nueve en porcentaje de triples (35%) y ocho en libres (73%).

Robert Reed es el quinto goleador del torneo (17,3) y tres en pérdidas (2,8). Roberto Acuña es seis en tapas (1,2). Leo Gutiérrez está quinto en porcentaje de triples (47%).

San Lorenzo es la mejor ofensiva del torneo (86,2), mejor defensa (69,9), cinco en rebotes (38,4), uno en tapones (3,9), dos en asistencias (18,4), dos en porcentaje en triples (40%), uno en porcentaje de dobles (60%), nueve en libres (73%), dos en puntos desde el banco (31,6), ocho en puntos de ataque rápido (9,7), nueve en puntos de segunda chance (9,3) y cuatro en puntos desde la pintura (35,6).

Nicolás Aguirre está noveno en asistencias (4,7) y siete en pérdidas (2,7). Santiago Scala está primero en porcentaje de triples (55%)y Marcos Mata, siete (47%). Jerome Meyinsse es cuatro en tapas (1,4) y Mathías Calfani, siete (1,1)., Calfani, Sandes y Díaz son tres, cuatro, cinco en dobles.

El dato: Alejandro Diez está a 8 triples de los 400 en la Liga Nacional.

Antecedentes: En la historia se enfrentaron en 5 ocasiones, imponiéndose en 3 partidos Peñarol y en 2 San Lorenzo. Será el segundo choque entre ambos en la presente Liga. El anterior fue para el Ciclón por 89-59.

Parte médico: Leonardo Gutiérrez, quien no estuvo en la caída de su equipo frente a Argentino de Junín, está en duda para la presentación de esta noche.

Matías Sandes (no jugó el viernes por una indisposición estomacal) estará ausente en el Ciclón. Podrá regresar a la acción el marplatense Selem Safar, quien se recupera de un desgarro. Quien no estará es el santiagueño Gabriel Deck, quien podría ser operado en el empeine de uno de sus pies. 

Se dijo: “Estuvimos haciendo foco en tratar de defender bien el juego exterior porque sabemos que el juego de San Lorenzo pasa mucho por ahí. Tenemos que hacernos fuertes en el rebote y correr bien la cancha. Hay que salir de esta mala racha.”, Roberto Acuña (Peñarol).