San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 18 de Noviembre de 2016

Quilmes · San Lorenzo

Quilmes – San Lorenzo por La Liga Banco Nación

A partir de las 21.30 horas, Quilmes (6-9) recibirá al puntero San Lorenzo (11-2) en el Polideportivo Islas Malvinas. No estarán Cavaco ni Deck. Podría sumar minutos Safar en el Ciclón.

QUILMES – SAN LORENZO

Día: Viernes 18 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: San Lorenzo (11-2) lidera la Conferencia Sur, mientras que Quilmes (6-9) está octavo.

Rachas:  El Cervecero viene de ganar sus últimos tres juegos, frente a Hispano (84-73), Bahía Basket (80-68) y Argentino (94-89). Como local, suma cinco victorias y una caída.

El Ciclón, en tanto, buscará su noveno triunfo consecutivo. En la ruta tiene récord positivo (5-1).

El número: Quilmes es la sexta peor defensa (80,6), cinco en robos (7,9), ocho en porcentaje de triples (35%) y seis en libres (74%).

Iván Basualdo es diez en tapones (1), cinco en robos (1,6) y nueve en faltas personales (3,2). Luca Vildoza es cinco en faltas recibidas (4,6).

San Lorenzo es la mejor ofensiva del torneo (85,5), mejor defensa (68,9), cinco en rebotes (38,5), uno en tapones (3,9), dos en asistencias (18,2), dos en porcentaje en triples (39%), uno en porcentaje de dobles (60%), ocho en libres (74%), dos en puntos desde el banco (32,5), ocho en puntos de ataque rápido (10,1), nueve en puntos de segunda chance (9,3) y cuatro en puntos desde la pintura (35,4).

Nicolás Aguirre está sexto en asistencias (4,9) y nueve en pérdidas (2,5). Santiago Scala está tercero en porcentaje de triples (54%), Jerome Meyinsse es cuatro en tapas (1,5) y Mathías Calfani, ocho (1,1)., Calfani, Díaz y Sandes son tres, cuatro, cinco en dobles.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en 5 oportunidades, imponiéndose en 4 juegos el Cuervo y en 1 el Cervecero. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para San Lorenzo por 78-61.

Parte médico: Diego Cavaco sufrió un desgarro en el aductor derecho y se perderá los próximos partidos de Quilmes de Mar del Plata. El Ciclón no contará con el alero santiagueño Gabriel Deck, afectado por un dolor en el pie izquierdo (lesión ligamento calcáneo - escafoideo). Safar se recupera de un desgarro y podría cambiarse y sumar minutos.

Se dijo: “Va a tratar de aprovechar las bajas de San Lorenzo. Sabemos que una de las cualidades de San Lorenzo e lo extenso de su equipo. Tenemos que enfocarnos en trabajar un partido largo y tratar de mantener el nivel de juego que hemos tenido por momentos en los últimos partidos”, Iván Basualdo (Quilmes). 

“Quilmes es un equipo que históricamente se hace fuerte de local. Siempre es lindo jugar en mi ciudad. Ojalá que sea una gira positiva, son dos partidos difíciles de visitante los que se vienen", Selem Safar (San Lorenzo).