San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 16 de Noviembre de 2016

San Lorenzo · Weber Bahía

Bahía Basket – San Lorenzo por TyC Sports

Bahía Basket (11-4), flamante finalista de la Liga Sudamericana, recibirá esta noche a San Lorenzo (10-2), en un encuentro válido por la Conferencia Sur. No estará Gabriel Deck por lesión. Es duda Selem Safar.

BAHÍA BASKET – SAN LORENZO

Día: Miércoles 16 de noviembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: San Lorenzo (10-2) lidera la Conferencia Sur, mientras que Bahía Basket (11-4) está tercero.

Rachas:  Bahía Basket atraviesa un período de redención, más allá de una amplia derrota ante Quilmes en Mar del Plata (68-80) y un rendimiento opaco en la última victoria sobre Boca Juniors (75-68) el lunes pasado.

El conjunto de Sebastián ‘”Sepo” Ginóbili entregó dos semanas atrás una verdadera muestra de carácter y funcionamiento colectivo (a pesar de ausencias por lesiones) para dejar en el camino al local Olímpico de La Banda, ganar el cuadrangular semifinal e instalarse en la instancia decisiva de la Liga Sudamericana.

El equipo de Julio Lamas es el único líder de la zona Sur y arrastra una racha de siete triunfos en línea, todos conseguidos después de su viaje a Canadá para jugar un amistoso con los Toronto Raptors de la NBA. El último de ellos fue ante Peñarol por 89-59.

El número: Bahía Basket es la segunda mejor defensa (71,1), uno en rebotes (39,9), dos en robos (9,8), cinco en puntos de ataque rápido (11,3), tres en puntos de segunda chance (10,7) y cinco en puntos desde la pintura (35,5).

Lucio Redivo es el noveno goleador de La Liga (16,3). Anthony Johnson está sexto en rebotes (9,1) y dos en faltas recibidas (5 por juego). Gastón Whelan es ocho en robos (1,6).

San Lorenzo es la mejor ofensiva del torneo (85,9), mejor defensa (69,8), cinco en rebotes (38,5), dos en tapones (3,7), dos en asistencias (18,6), tres en porcentaje en triples (39%), uno en porcentaje de dobles (60%), nueve en libres (73%), uno en puntos desde el banco (33,6), ocho en puntos de ataque rápido (10,6), siete en puntos de segunda chance (9,7) y tres en puntos desde la pintura (35,5).

Nicolás Aguirre está tercero en asistencias (5,5), Santiago Scala está cuarto en porcentaje de triples (55%), Jerome Meyinsse es cinco en tapas (1,4), Mathías Calfani, ocho (1,1). Guillermo Díaz, Calfani Deck y Sandes son dos, cuatro, seis y siete en dobles.

Antecedentes: El historial registra 11 enfrentamientos en a historia de La Liga. San Lorenzo se impuso en 7 juegos, mientras que Bahía lo hizo en 4. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el Ciclón por 72-59.

El dato: En el Centro de Experiencia al Cliente de Movistar en Bahía Blanca hubo firma de autógrafos con protagonistas de dos equipos top. Por Bahía estuvieron Sepo Ginóbili, Juan Pablo Vaulet y Máximo Fjellerup, mientras que Julio Lamas, Jerome Meyinsse y Marcos Mata fueron los representates de Boedo.

Parte médico: El elenco bahiense, invicto como local, tiene a todos sus jugadores a disposición, a excepción de Santiago Vaulet, quien continúa recuperándose de una rotura ligamentaria en su rodilla izquierda.

El Ciclón no contará con el alero santiagueño Gabriel Deck, afectado por un dolor en el pie izquierdo (lesión ligamento calcáneo - escafoideo). Safar se recupera de un desgarro (se perdió tres juegos), y podría regresar en Bahía.

Se dijo: “Sabemos que San Lorenzo es un rival difícil, que está arriba nuestro, y es importante ganar. En el partido de allá nos sacaron en el último cuarto del juego y por eso no nos podemos relajar porque es un gran equipo. Tenemos que tratar de sacarlos de la cancha”, Lucio Redivo (Bahía Basket).