Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 11 de May de 2018

Ferro · Salta Basket

Ferro – Salta Basket por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, Ferro (1) recibirá en el Héctor Etchart a Salta Basket (0), por el Juego 2 de la serie por la Permanencia. Los equipos no informaron lesionados.

FERRO – SALTA BASKET

Día: Viernes 11 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez- Javier Mendoza – Sebatsián Moncloba

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro (13-25) finalizó 19º la Fase Regular. Como local suma 9 triunfos y 11 derrotas. Promedia 80,9 puntos a favor por juego y 83,2 en contra.

Salta Basket (11-27) concluyó 20º. En la ruta tiene récord 2-18. Anota una media de 759 puntos por juego y le convierten 80,6.

Rachas: Ferro cerró la Fase Regular con una victoria sobre Hispano por 88-85, lo que le permitió recuperarse del tropiezo sufrido ante Peñarol.

Salta, por su parte, llega con una caída frente a Quilmes por 87-78, para dejar atrás el triunfo sobre Regatas por 85-80.

#PlayoffsLaCaja: El primer juego de la serie por la Permanencia fue para Ferro por 82-69.

El dato: Esta noche Ignacio Alessio llegará a los 100 juegos en Ferro.

El número: Ferro es 17º en eficiencia (81,1), cuatro en libres (76,5%) y tres en pérdidas (13,2). Franco Balbi es cinco en asistencias (5,5) y Kevin Hernández, uno en faltas personales (3,6).

Salta es la ofensiva más baja de La Liga (75,7) y seis en porcentaje de libres (75,8). Pablo Espinoza está segundo en rebotes (10,1), Diego Gerbaudo, sexto en libres (88,3%) y Alejandro Zilli, noveno en dobles (62,7%).

Repasá los números destacados: Tablas individuales Tablas por equipos

Historial Liga Nacional: Cuarto choque entre ambos equipos en la historia de la categoría. Los anteriores fueron para Ferro por 80-70, 90-86 y 82-69.

Parte médico: Los equipos no presentan lesionados.

Se dijo: “Estamos comprometidos a ser un equipo mejor cada día, ahí está la clave: un montón de detalles que hacen crecer a los equipos, nosotros estamos en esos detalles. Estamos mejor, de los últimos cinco partidos de fase regular ganamos tres y uno se nos escapó al final en suplementario. Veo al equipo en crecimiento y con mucha energía. En esta instancia influye tanto lo psicológico como lo físico. Lo mental es importantísimo, pero si no te da el físico también estás en problemas. o nos tenemos que quedar con esos do triunfos. Tenemos que hacer bien las cosas otra vez.", Hernán Laginestra (DT Ferro).

“Hernán (Laginestra) trabaja mucho en los detalles, en las cosas finas. Cómo se planteó el partido así lo hicimos. Creo que para el partido de hoy ellos van a cambiar algo de la estrategia, justamente porque no les resultó. Nosotros nos estamos preparando para cualquier otro tipo de planteo que lleven adelante. Nosotros ya estamos listos desde que terminamos de cenar tras el primer juego.”, Kevin Hernández (Ferro).