Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 09 de April de 2018

Boca Jrs. · Salta Basket

Salta Basket festejó en la ruta

Salta Basket volvió a la victoria en la noche porteña. Superó a Boca Juniors por 62-52, y de esta manera cortó la racha de seis derrotas seguidas. Ahora espera por una verdadera final que se disputará el próximo lunes en el Delmi ante Ferro Carril Oeste.

Boca 52 Salta Basket 62

 Tras la derrota en Río Gallegos ante Hispano, el conjunto de Ricardo De Cecco necesitaba de una victoria en el Luis Conde, La Bombonerita. El trámite en el primer parcial fue favorable a los locales que con el aporte bajo el aro del griego Lampropoulos comenzó sacando ventaja. Pero sobre el final de ese primer cuarto, un triple de Lucas Goldenberg achicó diferencias mientras se bajaba el telón de los primeros 10 minutos, 17-14 a favor de los dirigidos por Guillermo Narvarte.

En el segundo cuarto, el local se sustentó en la buena labor de Lucas Pérez y de Eduardo Gamboa para llegar a sacar 11 puntos de ventaja sobre Los Infernales. Pero, al igual que en el primer cuarto, sobre el final Salta reaccionó y metió un parcial de 6-0 para cerrar la primera mitad solo a 3 puntos de Boca. Todo hacía indicar a esa altura que el choque seguiría muy pareja para la segunda parte.

En la segunda mitad, los nervios y las imprecisiones cambiaron de equipo porque Boca comenzó a fallar y Los Infernales, con el gran aporte del goleador del partido Ricky Harris (21), dieron vuelta el marcador con un parcial de 20-9. El equipo de DeCecco ganó en confianza y pudo desarrollar su juego dejando a los "Xeneizes" abajo en el digital.

En el último parcial los errores bajo el aro fueron una constante pero Salta Basket pudo mantener la ventaja a pesar de la cercanía de Boca en el marcador –a cinco puntos-. Sobre el final del cuarto, Salta aprovecho y le sacó jugo a las faltas cometidas por los locales y cerro el partido por 62-52. "Me parece que la calve estuvo en la defensa nuevamente, veníamos teniendo goleos en contra muy altos y hoy pudimos mejorar en ese sentido para quedarnos con una victoria muy importante", resaltó tras el triunfazo infernal Pablo Espinoza. 

Síntesis

Boca Juniors (52): Martín Osimani (2), KevinnPinkney (9), Adrián Boccia (10), Fotios Lampropoulos (9) y Lucas Pérez Naim (5) FI. Eduardo Gamboa (7), Lucas Gargallo (0), Mariano Fierro (4), Paul Harrison (6), Agustín Caffaro (-), Tomás Cavallero (-) y Agustín Barreiro (-). DT: Guillermo Narvarte.  AT: Sebastián Figueredo y Juan Pablo Fernández.

Salta Basket (62): Diego Figueredo (3), Ricky Harris (21), Pablo Espinoza (6),Louis McCullough(0) y Leon Williams (10) FI. Lucas Goldenberg(8), Alejandro Zilli (5), Emilio Stucky (4),Jezreel De Jesús (5)eIván Vicentin (-). DT: Ricardo De Cecco. AT: Leonardo Hiriart y Ramiro Díaz Cuello.

Parciales: 1CBJ17-14 SB, 2C 18-18 (35-32), 3C 9-20 (44-52) y 4C 8-10 (52-62).

Árbitros:Fabricio Vito, Pedro Hoyo y Rodrigo Castillo.

Estadio:Luis Conde (CABA)

 

informe: Prensa Salta Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Boca Jrs.
52

Puntos

ADRIAN BOCCIA

10

Rebotes

FOTIOS LAMPROPOULOS

11

Asistencias

FOTIOS LAMPROPOULOS

3

Salta Basket
62

Puntos

RICKY HARRIS

21

Rebotes

ALEJANDRO ZILLI

10

Asistencias

DIEGO FIGUEREDO

2