Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 08 de Marzo de 2018

Instituto · Salta Basket

Instituto – Salta Basket por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, Instituto se medirá con Salta Basket en el Ángel Sandrín, por la Fase Regular de La Liga. Santiago Scala es baja en el local.

INSTITUTO – SALTA BASKET

Día: Jueves 8 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo – Mario Aluz – Ariel Rosas

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto (14-9) se posiciona 5º. Como local cosecha 7 triunfos y 2 caídas. Promedia 83,4 puntos a favor por partido y 81 en contra.

Salta Basket (8-15) está 17º. En la ruta suma 1 victoria y 10 tropiezos. Convierte un promedio de 77 puntos por encuentro y le encestan 79,7.

Rachas: Instituto viene de recuperarse de la derrota ante Quilmes, al derrotar en la ruta a Peñarol por 77-74.

Salta Basket cortó una racha de cuatro triunfos al hilo, tras caer como visitante frente a Atenas por 82-73.

El dato: El partido será especial ya que por ser el Día Internacional de la Mujer, el club albirrojo dispuso que todas las mujeres ingresen gratis a popular (sin importar si son socias de la institución o no) y se sortearán plateas como beneficios para las socias. Además, habrá una gran sorpresa para todas las mujeres presentes en el Angel Sandrin.

Dennis Horner está a 15 triples de los 100 en la Liga Nacional.

El número: Instituto es la séptima mejor defensa (81), se ubica ocho en rebotes (33,5), tres en pérdidas (13,7), dos en triples (38%) y dos en puntos desde el banco (30). Sam Clancy es diez en rebotes (7,8) y ocho en tapas (0,9). Facundo Piñero es diez en triples (44,1%).

Salta es la cuarta mejor defensa (79,7) pero es también la ofensiva más baja (77). Además, es cinco en porcentaje de libres (76,5%). Pablo Espinoza está segundo en rebotes (10,2) y Diego Gerbaudo, cinco en libres (89,7%) 

Historial Liga Nacional: Segundo choque entre ambos equipos en la historia de la categoría. El anterior fue para Salta Basket por 89-70.

Parte médico: A Santiago Scala le retiraron el yeso la semana pasada y continúa con su recuperación de la mano derecha. 

Salta Basket no informó lesionados.

Se dijo: “Jugamos contra un rival que tiene muchas variantes ofensivas y en defensa intentan sacarte de ritmo proponiendo cambios defensivos. Vamos a tener que ser inteligentes y leer bien su juego para tomar buenos tiros. En defensa tenemos que confiar en la forma que defendimos de local en los últimos partidos que nos dio buenos resultados”, Gabriel Mikulas (Salta Basket).