Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

3x3 · 21 de July de 2019

Ameghino · · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · · Quimsa · Quimsa · Regatas · Rocamora · Rocamora

Regatas se quedó con la tercera parada de #LaLiga3x3Movistar

Regatas es el campeón de la parada 3 de La Liga 3x3 Movistar que se disputó en La Banda. Superó a Obras en la final por 21 a 14 y ahora espera la jornada 4 de local con un gran impulso anímico.

Con gran éxito se llevó a cabo la Tercera Parada del La Liga 3x3 Movistar en la Plaza Belgrano. El campeón fue Regatas Corrientes que venció en la final a Obras Basket 21 a 14. Fue una fiesta de la familia que disfrutó de una jornada fantástica a todo básquet, atractivos para chicos y comidas con los food trucks apostados en el lugar como parte de la organización.

El evento contó con la presencia del intendente municipal de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo que estuvo acompañado por otros funcionarios de la comuna, los dirigentes de la AdC, Andrés Pelussi y Patricio López, e integrantes de la Comisión Directiva de Olímpico encabezada por el Dr. Oscar Ledesma Abdala y otros invitados especiales.

    La próxima parada será la cuarta el sábado 27 en el Club de Regatas Corrientes

Participaron de la Tercera Parada los equipos de Ameghino (Villa María), Atenas (Venado Tuerto), Huracán (Santiago del Estero), Ciclista Olímpico (La Banda), Obras Basket (Capital Federal), Quimsa (Santiago del Estero), Regatas (Corrientes), Tomas de Rocamora (Concepción del Uruguay).

El presidente de Olímpico, Dr. Oscar Ledesma Abdala se mostró reconfortado por cómo se desarrolló la tercera parada “en un lugar tan emblemático como la Plaza Belgrano", a la que agradeció el acompañamiento permanente de la Municipalidad de La Banda “a las iniciativas deportivas y sociales de nuestro club”.

Por su parte, el Intendente de la Municipalidad de La Banda, Pablo Mirolo, dijo que: “Estamos muy agradecidos al Club Olímpico por haber pensado en el municipio para llevar adelante en conjunto esta actividad al aire libre. El compromiso social de Olímpico es muy importante y queremos estar cerca de estas acciones de cara a la sociedad”.

Regatas Corrientes se transformó en el campeón de esta tercera parada. En primera medida, los 8 equipos participantes se dividieron en dos zonas, por un lado estuvo el Grupo A (Rocamora, Quimsa, Regatas y el local de turno Olímpico) y por el otro estuvo el Grupo B (Atenas, Ameghino, Obras y Huracán). 

En la definición y sabiendo que estos equipos ya se habían visto las caras previamente, Obras, que venía imbatible y buscando el tricampeonato (ya había ganado en Buenos Aires y ayer lo hizo también en Santiago del Estero), tuvo algunos cambios respecto a la primera parada en Capital Federal (adentro Franco Smaniotti por Luca Valussi). Lo mismo pasó con Regatas, que incorporó a Juan Pablo Arengo por Renzo Olivetti.

Regatas comenzó la final con un parcial de 5 a 0 a su favor, algo que no pudo revertir Obras. Más allá de que posteriormente el elenco dirigido por Bracco mejoró y estuvo cerca de ponerse a la par, los correntinos siempre mostraron ráfagas de puntos de la mano del tándem González Nadal-Romero como destacado.

Así, más allá de los intentos de Obras por equilibrar la historia, Regatas siempre mantuvo la delantera y de a poco se fue encaminando hacia su triunfo. El Fantasma fue más efectivo que Obras, golpeó en los momentos justos impidiendo un vuelco de la situación y con el 21-14 definitivo terminó por quitarle el invicto a Obras en esta temporada.

TERCERA JORNADA - DOMINGO 21 DE JULIO - LA BANDA

GRUPO A

Rocamora 21-17 Olímpico 
Quimsa 14-21 Regatas

Olímpico 10-21 Regatas 
Rocamora 19-13 Quimsa

Quimsa 14-11 Olímpico
Regatas 21-14 Rocamora

* Regatas clasificado a la final

GRUPO B

Obras 19-17 Huracán
Ameghino 20-21 Atenas

Huracán 4-21 Atenas
Obras 21-11 Ameghino

Atenas 18-22 Obras
Ameghino 16-12 Huracán

* Obras clasificado a la final

FINAL

Regatas 21-14 Obras

Informe: Prensa Olímpico y Prensa AdC

Multimedia Relacionado