Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 27 de Mayo de 2019

Instituto · Regatas

Instituto - Regatas por La Liga Contenidos Movistar

Instituto y Regatas se medirán esta noche a partir de las 21.00 horas en el primer duelo de Cuartos de Final de La Liga Nacional. Fabricio Vito, Leonardo Zalazar y Alberto Ponzo impartirán justicia en el Ángel Sandrín.

CUARTOS DE FINAL - JUEGO 1

INSTITUTO - REGATAS

Día: Lunes 27 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fabricio Vito - Leonardo Zalazar - Alberto Ponzo

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto terminó segundo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 25 partidos ganados y 13 perdidos. Regatas finalizó séptimo con récord 21-17. 

Rachas: La Gloria viene de barrer la serie de Octavos de Final frente a Bahía Basket por 90 a 66 y 86 a 78 (en Córdoba) y 86 a 66 (de visitante).

Regatas dejó atrás a su clásico rival, San Martín, en una serie de playoffs que se definió en un cuarto juego espectacular con victoria fantasma tras dos suplementarios. El primer partido se lo llevó San Martín por 95 a 90, el segundo fue para Regatas por 100 a 89, finalmente el equipo de Victoriano se adueñó del tercer y cuarto juego por 89 a 85 y 128 a 124 respectivamente. 

El dato: El lunes a partir de las 10 horas los socios con cuota al día y carnet pueden retirar su popular sin cargo. La boletería abrirá a las 18 horas. Socios: Platea $250; Combo $400; Preferencial $150; Combo $200. No Socios: Platea $400; No Socios $650; Preferencial $250; Combo $350; Popular de quedar $150.

Los números de Paolo Quinteros. Con sus dos triples en el cuarto juego de la serie con San Martín alcanzó a otro jugador históricoGabriel Cocha, en el octavo puesto, lleva 1403 triples en La Liga Nacional, siendo el noveno jugador en llegar a la cifra de los 1400 en la competencia. Cuando Quinteros debutó en el ex Torneo Nacional de Ascenso (TNA), en la temporada 1997/1998, Juan Pablo Arengo, quien hoy es el principal relevo del capitán, tenía apenas 1 año, cuando logró su primer título profesional en el año 2000, Marco Giordano apenas había nacido y cuando fue por primera vez goleador de la LNB, Javier Saiz aún jugaba en Mini. Con 11.267 puntos, Quinteros es el 7° goleador histórico de la LNB, y de esos puntos, más de la mitad los hizo en el “Parque”. Para ser más exactos, 6.192, convirtiéndose por lejos en el máximo artillero del “Fantasma”. Además el ídolo regatense es el jugador con más presencias en el “Remero”, con 385 partidos, dejando atrás nada más y nada menos que al otro ídolo de Regatas, Javier Martínez, el paraguayo, quien vistió la camiseta “fantasma” en 381 encuentros. 

El J4 entre San Martín y Regatas por los #PlayoffsLaCaja tuvo el 4º puntaje más alto en juegos de Liga Nacional de 40 minutos de tiempo regular. Con 252 (124-128) fue superado por Peñarol 137-Boca 141 (278), Andino 129-Gimnasia (LP) 136 (265), GEPU 133-Sport Club 125 (258).

La Caja y la Asociación de Clubes (AdC) lanzaron oficialmente los “Playoffs La Caja” en la ciudad de Corrientes junto al plantel de Regatas, que logró el pasaporte a los Cuartos de Final de La Liga Nacional, tras llevarse la serie 3 a 1 ante San Martín. El evento realizado en la sucursal local de la compañía de seguros contó con los jugadores Juan Pablo Arengo Marco Giordano, y con el entrenador Lucas Victoriano, que se mostraron expectantes respecto a la serie frente a Instituto de Córdoba. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron quince veces en La Liga Nacional, con cinco victorias para Regatas y diez para Instituto. El equipo cordobés ganó los dos juegos en la Fase Regular por 94 a 80 en el Sandrín y 87 a 82 en Corrientes. 

El númeroEn Instituto, Luciano González es el máximo anotador (17,6) y el segundo goleador de La Liga. Pablo Espinoza está primero en rebotes (6,8) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (3,9). Paolo Quinteros es el goleador en Regatas (12,4). Fabián Ramírez Barrios es el líder en rebotes (5,7) y Aegir Steinarsson es el líder en asistencias (3,6).

Instituto ocupa el tercer lugar en promedio de gol a favor con 84 unidades mientras que le marcan 77,4 (la segunda mejor defensa). Regatas promedia 85 puntos a favor (segunda mejor ofensiva) y recibe 82,9 (séptima peor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este lunes. 

Se dijo: “Empezar jugando de local es algo que ganó el equipo en la Fase Regular. Es una ventaja comenzar jugando con nuestra gente en donde nos sentimos cómodos donde a lo largo del año nos hicimos fuertes y es positivo comenzar en casa siempre y cuando lo sepamos aprovechar. Regatas tiene mucho poderío de gol y tenemos que estar agresivos en las líneas de pase”, Gastón Whelan (Instituto)

Se dijo: “El último clásico fue un partido interminable, muchos cambios en el tanteador, por suerte en ningún momento nos dimos por vencidos, fuimos siempre a buscar el juego y nos lo terminamos llevando. Todos en sus momentos dieron lo máximo. Smith en los últimos minutos fue increíble, pero fue un buen trabajo en conjunto, todos hemos hecho un gran esfuerzo y creo que eso se vio reflejado. Ésto nos fortalece mucho para lo que viene, ahora nos está esperando Instituto", Paolo Quinteros (Regatas)

Se dijo: “Instituto es un equipo muy bueno, así que sabemos que la serie va a ser muy dura, larga, pero confiado también en lo que podemos hacer, en el plantel, en el staff técnico, que no descansó trabajando en lo que se viene. Cuando pasas de fase te van a ir tocando los mejores, o los que fueron mejores durante la temporada, e Instituto es un candidato al título. Nosotros en estos días estuvimos enfocados en trabajar la parte psicológica del plantel. Después de vivir una serie tan dura e intensa con San Martín, buscamos bajar la tensión”, Lucas Victoriano (DT Regatas)