Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 17 de May de 2019

Regatas · San Martín

Regatas - San Martín por TyC Sports

Este viernes, Regatas y San Martín se volverán a cruzar en una nueva edición del clásico correntino que tiene al equipo de Sebastián González arriba 1-0 en la serie de los #PlayoffsLaCaja. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

REGATAS (0) - SAN MARTÍN (1)

Día: Viernes 17 de mayo Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fabricio Vito - Julio Dinamarca - Javier Mendoza  

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas terminó 7º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 21-17, mientras que San Martín finalizó 10 con 19 juegos ganados y 19 perdidos. 

Rachas: El primer partido de playoffs quedó en manos de San Martín por 95 a 90 en suplementario. Anthony Smith fue el goleador en Regatas con 25, mientras que en el ganador, la gran figura fue Lucas Faggiano con 31 puntos. 

El dato: Los 31 pts. de Lucas Faggiano para la victoria de San Martín de Corrientes en el primer clásico ante Regatas por los #PlayoffsLaCaja es el nuevo récord de su carrera en La Liga Nacional. Marca anterior: 28, en Bahía Basket vs Lanús, en 2012/13.

En el primer juego de #PlayoffsLaCaja vs San Martín, Paolo Quinteros jugó su partido 382 para Regatas y se convirtió en el nuevo líder histórico del equipo en Liga Nacional. Dejó atrás a Javier Martínez que ahora es 2º con 381.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 27 veces en La Liga Nacional, con 15 victorias para Regatas y 12 para San Martín. En los antecedentes inmediatos, San Martín y Regatas se enfrentaron en una de las últimas noches de la Fase Regular, con triunfo “rojinegro” en el parque Mitre por 79-73, mientras que en diciembre pasado, fue victoria regatense en el “Fortín Rojinegro” por 88-81. En el primer duelo de playoffs, la victoria quedó en manos de San Martín por 95 a 90. 

El Súper 20. Pero la historia en la temporada 2018/19 comenzó mucho antes, en el Súper 20, en donde los clásicos rivales, en la fase de grupos, repartieron honores. San Martín ganó en su casa 88 a 77, y Regatas hizo lo propio en el Parque 100 a 87. Ya en el Repechaje, el “Fantasma” barrió la serie 2 a 0, con triunfos 102 a 83, de local, y 85 a 73, de visitante. 

El númeroPaolo Quinteros es el goleador en Regatas (11,8) y el mejor pasador (2,8). Fabián Ramírez Barrios es el líder en rebotes (5,5). Michael Hicks es el goleador en San Martín (15,5), Lee Roberts es el líder en rebotes (9,2) y Lucas Faggiano está primero en asistencias (4,6). 

Regatas promedia 83,4 puntos a favor (tercera mejor ofensiva) y recibe 81,6. San Martín anota 79,5 (séptimo peor ataque) y en defensa le convierten 81,4.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “Ganaron un partido importante, pero no definitivo, porque esto es playoffs y hay que jugar hasta el final. Vamos a analizar bien, ver el video con tranquilidad, desde la cancha muchas veces se ve de manera distorsionada, con muchos más sentimientos que fríamente en un video, y después vamos a expresarle a los jugadores cuales son los puntos débiles que podemos tener, para fortalecerlos, y después donde podemos hacerle daño al rival para seguir haciéndolo”, Lucas Victoriano (DT Regatas)