Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 15 de Mayo de 2019

Regatas · San Martín

Previa: Regatas - San Martín

Regatas y San Martín volverán a verse las caras en los #PlayoffsLaCaja. Esta vez será en el inicio de los Octavos de Final de La Liga Nacional. El clásico se jugará este miércoles desde las 21.30 horas en el estadio de los “Sueños”. Debuta Aegir Steinarsson en el local.

REGATAS - SAN MARTÍN 

Día: Miércoles 15 de mayo Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Alejandro Chiti - Leandro Lezcano - Roberto Smith 

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas terminó 7º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 21-17, mientras que San Martín finalizó 10 con 19 juegos ganados y 19 perdidos. 

Rachas: El equipo de Lucas Victoriano llega al choque tras perder en Mercedes ante Comunicaciones por 78 a 99 y sumar su segunda derrota en fila. San Martín, en tanto, también cayó pero en Formosa frente a La Unión por 80 a 97.

El dato: El clásico marcará en el Fantasma el debut de local del base internacional islandés Aegir Steinarsson quién reemplazó a DeAngelo Stephens-Bell.

Steinarsson ya debutó en La Liga en Mercedes en donde jugó 23 minutos, anotando 8 puntos, 3/4 en libres, 1/2 en dobles y 1/1 en triples, además de 2 asistencias, para redondear un correcto desempeño. El base, que nació el 10 de mayo de 1991 en Reikiavik, capital de Islandia, y mide 1.82 metros de altura, que ya disfrutó el clásico pero desde el palco de autoridades, ahora tendrá la posibilidad de jugarlo.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 26 veces en La Liga Nacional, con 15 victorias para Regatas y 11 para San Martín. En los antecedentes inmediatos, San Martín y Regatas se enfrentaron la semana pasada en una de las últimas noches de la Fase Regular, con triunfo “rojinegro” en el parque Mitre por 79-73, mientras que en diciembre pasado, fue victoria regatense en el “Fortín Rojinegro” por 88-81.

El Súper 20. Pero la historia en la temporada 2018/19 comenzó mucho antes, en el Súper 20, en donde los clásicos rivales, en la fase de grupos, repartieron honores. San Martín ganó en su casa 88 a 77, y Regatas hizo lo propio en el Parque 100 a 87. Ya en el Repechaje, el “Fantasma” barrió la serie 2 a 0, con triunfos 102 a 83, de local, y 85 a 73, de visitante. 

El númeroPaolo Quinteros es el goleador en Regatas (11,8) y el mejor pasador junto a Marco Giordano (2,7). Fabián Ramírez Barrios es el líder en rebotes (5,5). Michael Hicks es el goleador en San Martín (15,5), Lee Roberts es el líder en rebotes (9,1) y Lucas Faggiano está primero en asistencias (4,6). 

Regatas promedia 83,2 puntos a favor (cuarta mejor ofensiva) y recibe 81,3. San Martín anota 79,1 y en defensa le convierten 81,2.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Creo que el balance es positivo, tuvimos varios altibajos en nuestro rendimiento y eso hizo que lo terminemos pagando en la posición final de la Fase Regular pero creo que en general fue positivo, la idea era llegar lo mejor posible a los playoffs, estamos con mucha fe y ganas. La idea es obligar a San Martín a tomar más lanzamientos de larga distancia, es un equipo que anota mucho dentro de la zona, ya sea corriendo, con penetraciones o con descargas. En ataque debemos mover el balón, buscar la mejor opción para que no nos agarren mal parados en defensa, porque en el partido anterior nos corrieron mucho", Omar Cantón (Regatas)