Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 06 de May de 2019

Regatas

“Hicimos uno de los mejores partidos en ataque”

En la noche del domingo, Regatas Corrientes derrotó cómodamente a Hispano Americano de Río Gallegos por 86 a 58 en condición de local. Juan Pablo Arengo, una de las figuras del duelo, se mostró contento y dijo que “en ataque hicimos uno de los mejores partidos”.

Regatas Corrientes cortó la mala racha que lo aquejaba frente a Libertad, y ahora derrotó cómodamente a Hispano para marcar su levantada. Con respeto a la victoria, Juan Pablo Arengo hizo énfasis en la ofensiva del equipo: “muchos de los jugadores terminamos con muchos puntos, tocándonos la pelota, teniendo fluidez, siendo solidarios, tirando tiros solos”.

“Pero el buen ataque viene de la mano de la defensa, porque si defendemos bien, y tiramos tiros solos, nos vamos a sentir contentos, así que tenemos que demostrar más partidos como los de hoy”, agregó “Potrillo”. 

Arengo, que no se sintió cómodo en el aspecto ofensivo en partidos pasados, volvió a aportar en el ataque. El joven de 22 años fue autor de 10 puntos, quien además aportó 3 asistencias al equipo en 17 minutos de juego. 

Siguiendo con un análisis de los aspectos importantes del juego, el escolta correntino continuó diciendo que “desde el principio del partido hicimos un trabajo enorme en la parte defensiva, que era lo más importante, teníamos que tapar huecos, hacer ayudas, rotar rápido, porque ellos son un equipo rápido”.

“Y creo que con la intensidad que defendimos pudimos recuperar muchas pelotas, que en el primer cuarto hicimos muchos goles corriendo y fáciles, donde pudimos sacar 10 puntos, y luego con esa diferencia pudimos manejar el partido”, continuó Arengo.

En cuanto a lo anímico, el jugador con pasado en selecciones nacionales juveniles, dijo que “habíamos perdido 4 partidos seguidos antes de venir a casa y ganarle a Libertad, y creo que anímicamente esto nos pone arriba, porque nos da confianza, y confianza en los compañeros”.

“Tenemos un equipo bárbaro, donde todos podemos hacer todo y si jugamos como hoy creo que somos un equipo muy peligroso para los playoffs”, añadió el joven escolta correntino. 

Por último el “remero” que está participando de su octava temporada en el plantel profesional habló del clásico que se viene el jueves frente a San Martín: “vamos a darlo todo, ahora que nos toca con San Martín acá de local, vamos a tratar de ganar, e intentar jugar lo mejor posible”. 

Informe: Prensa Regatas