Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 03 de Mayo de 2019

Regatas

“Era muy necesario volver a ganar”

En la noche del jueves, Regatas Corrientes superó como local a Libertad de Sunchales por 79 a 70, volviendo así a la victoria tras una seguidilla de 4 duelos con derrota. Una de las figuras del juego, Tayavek Gallizzi, habló e hizo referencia a la importancia de la victoria: “era muy necesario volver a ganar”.

Regatas Corrientes, que venía con un andar bastante irregular, perdiendo 4 juegos en fila, y 5 de los últimos 6 que disputó, volvió al triunfo frente a Libertad. En relación a la importancia del triunfo, Tayavek Gallizzi dijo que “es muy importante el resultado, necesitamos ganar para llegar a los playoffs de la mejor manera mentalmente”.

Haciendo un análisis del juego del “remero”, “Taya” resaltó el aspecto de la entrega del equipo, y dijo que “por más que se haya complicado en el final, creo que tuvimos un partido con mucho carácter que es algo que nos estaba quedando pendiente en estos últimos partidos”.

“Más allá de que era necesaria la victoria, necesitábamos mostrar carácter, ponernos duros y saber de qué depende de nosotros ganar. Incluso hoy muchas reglas no pusimos, lo único que teníamos que hacer era entrar convencidos y eso nos alcanzó para ganar, porque somos un buen equipo, nada más que nos falta actuar convencidos y con intensidad”, agregó el pivote “fantasma” de 26 años.

Gallizzi, junto a Quinteros, fueron los goleadores de Regatas con 14 puntos cada uno, además fue clave el aporte del pivote en el juego para conseguir la victoria. También, en otros números, tomó 6 rebotes y consiguió 2 tapones. 

En cuanto a lo personal, el jugador santafesino de 2,06 metros, analizó la dificultad de su posición, y dijo que “es difícil en esta Liga el puesto de pivote, generalmente siempre hay extranjeros o hay pivotes muy fuertes o muy atléticos, y hay que acostumbrarse a jugar así de esa manera”.

Siguiendo en esta línea, Gallizzi agregó que “siempre antes de los partidos con Cantón nos planteamos dejar a los pivotes rivales en la menor cantidad de puntos posibles, y que sea nuestro trabajo primordial, que después también es ayudar al equipo en donde necesite, sea con una cortina, una ayuda defensiva, un pase extra, asistencias de vez en cuando, y así brindarse y jugar para el equipo”.

Por último, el jugador con pasado en la Selección Argentina habló del próximo duelo del “fantasma”, que será el próximo domingo cuando reciban a Hispano: “Contra Hispano, va a ser muy necesario que hagamos un juego muy parecido al de Libertad, más allá de lo que pase en el tablero, tenemos que entrar con carácter y ponernos duros”. 

Informe: Prensa Regatas