Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 28 de Abril de 2019

Regatas

La palabra de Lucas Victoriano

En la noche del sábado, Regatas Corrientes no pudo ante Quimsa de Santiago del Estero y cayó por 98 a 88. El Remero tuvo un buen primer tiempo tanto en defensa como en ataque, sin embargo, en el segundo tiempo no aguantó la embestida de la “fusión” y así lo reconoció su entrenador “jugamos dos partidos diferentes”.

Regatas Corrientes arrancó con el pie izquierdo su gira por Santiago del Estero. Sumó su tercera derrota al hilo al caer ante Quimsa por 98 a 88. Sin embargo, el elenco correntino realizó un gran juego, sobre todo en los tres primeros cuartos. 

Post partido el entrenador Remero, Lucas Victoriano, analizó la derrota y dijo que: “Jugamos dos partidos diferentes, en el primer tiempo lo hicimos de una manera, que estuvo bien, con mucha fluidez ofensiva y en defensa controlando y defendiendo en equipo”. 

“En el segundo tiempo hubo más desconcentraciones, ellos se empezaron a sentir cómodos sobre todo en el último cuarto donde nos meten 33 puntos, que fue también producto de muchos tiros libres, es decir, muchas faltas a favor de ellos”, continuó diciendo el coach tucumano. 

Regatas se fue al descanso largo arriba por cinco (38-43) y el inicio del tercero estiró la diferencia a ocho (40/48), diferencia que no pudo sostener por mucho tiempo. Respecto a las claves del encuentro, Victoriano comentó que “no defendimos del todo bien, nos corrieron mucho y tiraron muchos tiros libre.”

“De hecho, se abren con dos faltas de tres puntos en donde le permiten seis libres. El momento donde se quiebra el partido es con 10 tiros libres consecutivos para ellos”, siguió señalando, haciendo referencias a los 35 libres del rival. 

“Fue un partido con mucha intensidad, en ese sentido creo que perdimos ritmo, porque no considerábamos que era equitativo el tema del contacto y de los roces, son 35 tiros del rival que de visitante es muy difícil conceder tantos tiros libres”, sentenció el entrenador del “Fantasma”. 

SE VIENE OLÍMPICO

El Remero cerrará su gira por Santiago del Estero en La Banda, donde visitará éste lunes a Olímpico. A la hora de analizar lo positivo que dejó el juego con la “Fusión” para encarar el juego ante los “bandeños”, Victoriano fue claro al señalar que “en la semana trabajamos de compartir la pelota, de estar más activos en ofensiva, que no sea solo un destinatario en la jugada, sino que haya posibilidad y amenaza de los cinco”..

“Por partes lo hicimos muy bien sobre todo en el primer tiempo y en el segundo por destellos por lo que debemos consolidar esta última semana que trabajamos muy bien”, añadió el entrenador.

“Estoy contento, se los dije, más allá de que no estuvimos acertados en el uno contra uno, hicimos muchas cosas bien y nos quedamos con eso para tratar de ir a ganar en Olímpico de La Banda”, dijo Lucas Victoriano para finalizar.

Informe: Prensa Regatas