Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 19 de April de 2019

Instituto · Regatas

Regatas - Instituto por DIRECTV

Regatas e Instituto se medirán esta noche a las 21.00 horas. En el local no estará Corbalán y es duda Cantón. Ramírez Barrios se encuentra suspendido por una fecha. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de DIRECTV.

REGATAS - INSTITUTO 

Día: Viernes 19 de abril Hora: 21.00 TV: DIRECTV 

Árbitros: Daniel Rodrigo - Pedro Hoyo - Nicolás D´Anna  

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas está 5º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 19-12, mientras que Instituto marcha segundo con 20 juegos ganados y 9 perdidos. 

Rachas: Regatas viene de caer frente a Ferro en su última presentación como local. Instituto suma dos victorias en fila ante Peñarol y Libertad. 

El dato: Con los 15 puntos convertidos en el juego ante Ferro, Paolo Quinteros superó los 6.000 con la camiseta remera (6.013) y es el goleador histórico de la institución. 

Tras los incidentes ocurridos en el partido frente a Ferro, el jugador de Regatas, Fabián Ramírez Barrios, se encuentra suspendido por una fecha (Resolución 0258/2019 del HTD de AdC), por agresión a jugador visitante, y deberá abonar 6 AJC de Liga A. En virtud de lo dispuesto por los arts.157 B.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron catorce veces en La Liga Nacional, con cinco victorias para Regatas y nueve para Instituto. La última fue para el conjunto cordobés por 94 a 80. 

El número: Paolo Quinteros es el goleador en Regatas (12,0) y el mejor pasador (2,8). Fabián Ramírez Barrios es el líderes en rebotes (5,3). En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (18,7) y el segundo goleador de La Liga. Pablo Espinoza está primero en rebotes (6,7) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,3).

Regatas promedia 83,6 puntos a favor (cuarta mejor ofensiva) y le anotan 80,9. Instituto ocupa el tercer lugar en promedio de gol a favor con 84,0 mientras que sólo le marcan 77,1 (la mejor defensa).  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no será de la partida Juan Pablo Corbalán, por su esguince de tobillo izquierdo. Omar Cantón es duda por un corte en su mano. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: “Tenemos que tratar de mantener siempre la misma intensidad sin tener baches, nosotros empezamos el último cuarto arriba por 2, y enseguida Ferro nos sacó 7 puntos, y nos costó mucho volver al juego. Ahora tenemos otro rival durísimo, somos conscientes que dejamos escapar una oportunidad linda en casa, en donde no logramos tener la regularidad que tenemos de visitante”, Paolo Quinteros (Regatas)

Se dijo: "Para esta gira nos preparamos bien, sabemos que es una de las más difíciles, son equipos muy fuertes, iremos a buscar el primer partido y traernos cosas positivas de la misma", Facundo Piñero (Instituto)