Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 16 de April de 2019

Ferro · Regatas

Previa: Regatas - Ferro

Regatas y Ferro se medirán este martes a las 21.30 horas en Corrientes. En el local Corbalán se recupera de su esguince de tobillo izquierdo. En la visita volvería Orresta.

REGATAS - FERRO 

Día: Martes 16 de abril Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Leandro Lezcano - Alejandro Zanabone - Gonzalo Delsart 

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas está 3º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 19-11, mientras que Ferro marcha sexto con 18 juegos ganados y 12 perdidos. 

Rachas: Regatas le ganó a Bahía Basket en su última presentación como local. Ferro cortó una racha de tres victorias en fila tras perder con Hispano la fecha pasada. 

El dato: Oeste continúa con mucho éxito los Campus en el interior del país. Cuando los equipos de Liga de Desarrollo y Liga Nacional viajaron a Río Gallegos para enfrentar a Hispano Americano, Ferro y la municipalidad de dicha cuidad, armaron una jornada a puro básquet en la que participaron casi cien chicos y chicas de entre 13 y 17 años.

En el Gimnasio Juan Bautista Rocha del club San Miguel, se llevó a cabo el entrenamiento. El mismo contó con una primera parte física a cargo del profe Pallares, donde los chicos realizaron ejercicios de calentamiento, coordinación y fuerza. Luego hubo una charla por parte de los profesionales, y en última instancia, realizaron ejercicios en cancha bajo la supervisión del técnico Ronaldo Córdoba. Para capturar el momento, los entrenadores junto a los chicos más los jugadores de Liga Nacional y Liga de Desarrollo se sacaron una foto.

Ahora en su gira por Corrientes, Ferro realizará entrenamientos para juveniles en Resistencia, Chaco. Será este miércoles 17 de abril de 8.30 a 12 horas. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron siete veces en La Liga Nacional, con todas victorias para Ferro. El último triunfo del equipo de Caballito fue en esta temporada por 91 a 80 en Buenos Aires. 

El número: Paolo Quinteros es el goleador en Regatas (11,9) y el mejor pasador (2,8). Fabián Ramírez Barrios es el líderes en rebotes (5,2). En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (17,2) y el mejor rebotero (8,1). Sebastián Orresta el mejor pasador (3,6). 

Regatas promedia 83,9 puntos a favor (cuarta mejor ofensiva) y le anotan 81,0. Ferro anota 82,9 puntos de promedio mientras que recibe 77,8 (cuarta mejor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no será de la partida Juan Pablo Corbalán, por un esguince de tobillo izquierdo. En la visita volvería Sebastián Orresta recuperado de su distensión muscular. 

Se dijo: “Estamos entrenando todos los días, y si no estamos metiendo la pelota, tenemos que ponernos duros en defensa para ganar en esta liga. Yo creo que vamos a terminar bien, tenemos ocho juegos más, y tenemos que ponernos fuertes, ver videos y jugar como un equipo, para apuntar a los primeros puestos”, Adonys Henriquez (Regatas)

Se dijo: “Nosotros pensamos en cada vez subir más de escalón, subir lo más arriba posible, estamos en una buena posición, pero sabemos que uno perdona un partido y ya cae en la tabla, está muy parejos en la parte de arriba, y no nos tenemos que desconcentrar en ese tema”, Marco Giordano (Regatas)