Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 16 de Marzo de 2019

Gimnasia (CR) · Regatas

Previa: Gimnasia - Regatas

Gimnasia volverá a jugar en casa cuando reciba a Regatas este sábado a las 21.30 horas. La visita no podrá contar con Giordano (fuerte golpe en la cadera) ni con Corbalán, con un esguince del tobillo izquierdo, tiene una férula para inmovilizar el sector.

GIMNASIA - REGATAS 

Día: Sábado 16 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Juan Fernández - Sergio Tarifeño - Jorge Chávez 

Estadio: Socio Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia está cuarto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 14-7, mientras que Regatas marcha séptimo con trece partidos ganados y diez perdidos. 

Rachas: Gimnasia viene de ganarle a Argentino, en un partido que se definió en suplementario gracias a un tiro desde mitad de cancha de Jonatan Treise en tiempo regular para igualarlo en 80. Regatas cosecha dos derrotas en la ruta frente a Instituto y Ferro. 

El dato: El base estadounidense DeAngelo Mauricio Stephens-Bell hizo su debut en la derrota de Regatas ante Ferro y terminó con una planilla de 7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 18 minutos en cancha. 

También se produjo la vuelta del capitán de Regatas, Paolo Quinteros, luego de haber sufrido un corte profundo en el pulgar de la mano derecha. 

Jonatan Treise, actual jugador de Gimnasia, enfrentará a Regatas, equipo del que formó parte en esta misma temporada. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 43 veces en La Liga Nacional, 17 victorias para Gimnasia y 26 para Regatas. La última fue para el equipo de Villagrán por 79 a 78. 

El número: Eloy Vargas es el máximo anotador en Gimnasia (16,4) y el mejor rebotero (10,2) del equipo y de la competencia. También está primero en eficiencia (20,9). Sebastián Vega es el mejor pasador (3,2). Paolo Quinteros es el goleador en Regatas (11,6), Fabián Ramírez Barrios es el líderes en rebotes (5,2) y Marco Giordano el mejor pasador (2,8). 

Gimnasia convierte 82,8 y le anotan 78,2 (quinta mejor defensa). Regatas promedia 83,9 puntos a favor (quinta mejor ofensiva) y le anotan 82,3.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: El local no reportó bajas. En la visita Marco Giordano (fuerte golpe en la cadera) sigue trabajando de manera diferenciada; y Juan Pablo Corbalán, con un esguince del tobillo izquierdo, tiene una férula para inmovilizar el sector.

Se dijo: "De ahora en más todas las giras son difíciles, ganar de visitante va a estar complicado, los equipos están todos formados y enfocados en escalar posiciones para los playoffs", Lucas Victoriano (DT Regatas)