Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 14 de March de 2019

Ferro · Regatas

Ferro - Regatas por DIRECTV

Ferro intentará mantenerse entre las primeras posiciones de La Liga cuando reciba a Regatas a partir de las 21.00 horas. En la visita vuelve Quinteros y hará su debut Stephens-Bell. Giordano y Corbalán no serán de la partida. El encuentro se podrá ver en vivo por DIRECTV.

FERRO - REGATAS

Día: Jueves 14 de marzo Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Diego Rougier - Gonzalo Delsart - Fabio Alaniz 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro está 4º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (14-7), mientras que Regatas marcha quinto con trece juegos ganados y nueve perdidos. 

Rachas: Luego de seis victorias consecutivas, Ferro cayó frente a Bahía Basket y Gimnasia. El conjunto de Victoriano cosechó una victoria (Atenas) y una derrota (Instituto) en su gira por Córdoba. 

El dato: El base estadounidense DeAngelo Mauricio Stephens-Bell es la flamante contratación del Club de Regatas Corrientes para La Liga Nacional.

El jugador, nacido el 5 de junio de 1995 en Florida (Estados Unidos) y de 1.88 metros de altura, hará su primera experiencia en nuestra competencia. Stephens-Bell jugó en el básquetbol universitario en la Universidad de Shaw, Carolina del Norte; además en la prestigiosa ABA (American Basketball Asociation) para Jacksonville Giants.

Por otro lado, hay que señalar que al goleador y capitán de Regatas, Paolo Quinteros, le sacaron los puntos del corte profundo que había sufrido en el pulgar de la mano derecha en un accidente doméstico. De esta manera, Quinteros, que se perdió los juegos ante San Lorenzo en Corrientes, y frente a Atenas e Instituto, estos últimos en Córdoba, será parte de la delegación para la gira por Buenos Aires y Comodoro.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron seis veces en La Liga Nacional y fueron todas victorias para el equipo conducido por Hernán Laginestra. 

El número: En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (17,8) y el mejor rebotero (9,7). Sebastián Orresta el mejor pasador (3,3). Paolo Quinteros es el goleador en Regatas (11,8), Javier Saiz y Fabián Ramírez Barrios son los líderes en rebotes (5,2) y Marco Giordano el mejor pasador (2,8). 

Ferro anota 82,5 puntos de promedio por partido, mientras que recibe 78,6 (sexta mejor defensa). Regatas promedia 84,0 puntos a favor (quinta mejor ofensiva) y le anotan 81,9.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En Regatas, a Paolo Quinteros le sacaron los puntos del corte profundo que había sufrido en el pulgar de la mano derecha en una accidente doméstico y estará presente en esta gira con el plantel. 

En tanto, Marco Giordano (fuerte golpe en la cadera) sigue trabajando de manera diferenciada; y Juan Pablo Corbalán, con un esguince del tobillo izquierdo, tiene una férula para inmovilizar el sector.

Se dijo: “Va a ser complicado, pero vamos a ir con la idea de competir y ganar, como la tenemos siempre. Vamos a jugar contra el tercero y el segundo, o sea, sabemos que vamos a jugar contra equipos que están muy bien, que están pasando un gran momento, que tienen una muy buena Liga, y tienen muy buenos entrenadores los dos. Ojalá se nos dé la posibilidad de ganar, y que podamos traer los dos triunfos, sería muy importante para posicionarnos bien, y sobre todo para salir de las sensaciones que venimos teniendo en los últimos partidos”, Lucas Victoriano (DT Regatas)