Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 28 de February de 2019

Regatas · San Lorenzo

Previa: Regatas - San Lorenzo

Regatas recibirá al vigente campeón este viernes a las 21.30 horas, con la clara intensión de cortar las cuatro derrotas consecutivas en La Liga Nacional. En el local no será de la partida Giordano, quien tiene un fuerte golpe en la cadera por lo que deberá guardar reposo unos días.

REGATAS – SAN LORENZO

Día: Viernes 1 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar  

Árbitros: Fabricio Vito - Jorge Chávez - Nicolás D`Anna 

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: San Lorenzo es el líder de La Liga Nacional con doce juegos ganados y uno solo perdido, mientras que Regatas está tercero con récord 12-7

Rachas: San Lorenzo se recuperó de su única derrota en La Liga tras ganarle justamente a Regatas el último juego. Regatas cosecha cuatro caídas en fila ante La Unión de Formosa, Boca, San Lorenzo y Quilmes.

El dato: El base misionero Jonatan Treise decidió dejar Regatas Corrientes. La dirigencia “remera” ahora, junto al entrenador Lucas Victoriano, salió al mercado en busca de alternativas. El jugador continuará su carrera en Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

San Lorenzo obtuvo el tercer puesto en la Copa Intercontinental, tras ganarle a Austin Spurs. Además se confirmó que Boedo será la sede de las Semifinales de La Liga de Las Américas, que se jugará del 15 al 17 de marzo y que contará con la participación de CD Las Animas (Chile), Guaros de Lara (Venezuela), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y el anfitrión. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron doce veces en La Liga Nacional, con diez victorias para San Lorenzo y dos para Regatas. La última fue para el conjunto de Gonzalo García por 98 a 82.

El número: En San Lorenzo, Donald Sims es el goleador (16,2). Mathias Calfani está primero en rebotes (6,9). Nicolás Aguirre está primero en asistencias (5,5). Paolo Quinteros es el goleador en Regatas (11,8), Javier Saiz es el líder en rebotes (5,3) y Marco Giordano el mejor pasador (2,8). 

San Lorenzo anota 92,8 puntos de promedio por partido y es el mejor ataque, mientras que recibe 74,2 siendo la mejor defensa. Regatas suma 84,2 puntos de promedio por partido (quinto mejor ataque) y le convierten 80,6. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: El local no podrá contar con Marco Giordano, quien tiene un fuerte golpe en la cadera por lo que deberá guardar reposo unos días, mientras trabaja con el staff kinesiológico de la institución, a la espera de su evolución para tenerlo lo antes posible en las canchas. El capitán del Club de Regatas Corrientes, Paolo Quinterostras un accidente doméstico, se perderá el juego de este viernes ante San Lorenzo de Almagro, por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

La visita no reportó lesionados. 

Se dijo“En esta Liga cualquiera le puede ganar a cualquiera, así que si vos entrás relajado, le das oportunidad al equipo, el rival lo aprovecha y saca ventaja, así que nosotros tenemos que estar más comprometidos en eso, y por lo menos los partidos en casa jugarlos con una intensidad y una entrega para dejarlo siempre incómodo al rival. Tenemos que ganar sea como sea,  jugando bien o jugando mal, pero hay que ganar, y creo que eso parte mucho del carácter y la intensidad que tenga el equipo”, Fabián Ramírez Barrios (Regatas)