Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 19 de February de 2019

Regatas

“Que te tengan en consideración es un honor”

El ala pivote de Regatas Corrientes, Javier Saiz, estará nuevamente representando a la Selección Argentina, en los duelos frente a Puerto Rico y Estados Unidos, correspondientes a la última ventana de las Eliminatorias FIBA. Con respecto a ello, Saiz dijo que “que te tengan en consideración es un honor”.

Nuevamente, como viene siendo costumbre en las ventanas de las Eliminatorias para el mundial FIBA, Javier Saiz estará representando a la selección Argentina, dirigida por Sergio Hernández. Consciente de ello, el ala pivote “remero” dijo que “siempre que te tengan en consideración para estar en esa lista es un honor, un reconocimiento al trabajo y hay que tratar de disfrutarlo”.

Además, analizó un poco de cómo se van a dar sendos juegos: “A priori no van a ir algunos jugadores de renombre, lo que va a dar la posibilidad para los que tuvieron poco menos de participación, pero sin dudas vamos a ir a buscar los partidos porque otros equipos dependen de una forma u otra su clasificación, así que hay que presentarse y jugar el partido normalmente”.

Por otro lado, también se refirió a su momento personal, que según su entender no viene siendo el mejor en esta etapa, y expresó que “no sé si es mi mejor momento en lo personal, pero hay que tratar de estar a la altura, disfrutarlo sobre todo, y seguir para adelante”.

En cuanto a Regatas, el cordobés, también habló sobre el presente del equipo, y sobre la última derrota con Quilmes, que marcó la cuarta caída en fila para el “fantasma”. “Sin dudas ellos jugaron a un gran nivel, pero yo creo que nosotros no nos presentamos como debíamos hacerlo y terminamos pagando el precio”.

“No sé si subestimando o no preparándonos correctamente, pero no estuvimos a la altura, y del otro lado se paró un rival que compitió, que mostró que tiene muchas armas, y se llevó el partido” dijo Saiz, con respecto al último juego.

“Por momentos el ánimo del equipo depende de hacer situaciones buenas o malas y no mantenemos la cabeza firme en ese sentido, la verdad que es una lástima, porque es un muy lindo grupo, venimos trabajando muy bien y es una pena que no se den las cosas dentro de la cancha”, continuó analizando el ala pivote de 2,06 metros.

Sin embargo, es consciente de la gran campaña que viene haciendo el equipo en la temporada, a pesar de las últimas derrotas consecutivas: “también ponemos en contexto que estamos con un score más que positivo, yo creo que si me (nos) preguntabas al arranque de la temporada te firmábamos este balance a este punto”.

Por último, el representante argentino, habló del futuro cercano para el “remero”: “tenemos dos semanas para limpiar la cabeza, y ya empezar a engranar de vuelta las herramientas que tiene el equipo para tratar de mejorar el funcionamiento”.

Informe: Prensa Regatas