Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 08 de Febrero de 2019

Boca Jrs. · Regatas

Boca - Regatas por TyC Sports

Con el objetivo de volver a la victoria, Boca recibirá a Regatas esta noche en el Luis Conde. En el local no estará Flor. En la visita vuelve Arengo, recuperado de su desgarro. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

BOCA - REGATAS 

Día: Sábado 9 de febrero Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Roberto Smith - Nicolás D`Anna - Alejandro Chiti 

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca marcha noveno en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (8-7), mientras que Regatas está segundo con récord 12-4. 

Rachas: Boca cosecha dos derrotas frente a Estudiantes y Obras. Regatas venía de seis victorias en fila pero cayó el último juego ante La Unión. 

El dato: Con una erogación cercana a los seiscientos mil pesos ($ 600.000) finalizó la obra de los tableros de iluminación del estadio del Club de Regatas Corrientes. A ritmo sostenido y sin pausa, la Comisión Directiva del Club de Regatas Corrientes, encabezada por Eduardo Tassano, sigue trabajando en la concreción de obras en sus instalaciones. 

“Se realizaron tableros nuevos, tanto de iluminación, como de ventiladores y de eventos. Se mejoraron las protecciones y se cambiaron de lugar, ya que por las lluvias sufrieron por el agua, como filtraciones muy peligrosas obviamente”, dijo el ingeniero electricista Javier Botello.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 34 veces en La Liga Nacional, con 15 victorias para Boca y 19 para Regatas. La última fue para el equipo de Victoriano por 83 a 54. 

El número: En Boca, Jasiel Rivero es el goleador (17,8), Matías Sandes está primero en rebotes (6,9) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,3). Paolo Quinteros es el goleador en Regatas (11,8), Javier Saiz es líder en rebotes (5,4) y Jonatan Treise el mejor pasador (3,3).

Boca convierte 74,3, uno de los goleos más bajos, en contrapartida recibe 74,3 siendo la segunda mejor defensa. Regatas anota 84,8 puntos de promedio por partido (tercer mejor ataque) y le convierten 78,3.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, Eric Flor presenta una arritmia cardíaca, le están realizando estudios y no será de la partida. 

En Regatas, Juan Pablo Arengo está listo para volver, recuperado de su desgarro en el cuádriceps crural izquierdo. Se perdió los juegos ante Boca Juniors, Ciclística Olímpico y La Unión, este último tanto en Corrientes como en Formosa.

Se dijo: "Pudimos aprovechar la seguidilla de juegos que tuvimos de local. La verdad que nos sentimos bien. Creo que defensivamente estuvimos muy correctos, después fuimos rotando en ataque según cada partido y la verdad que nos sentimos muy cómodos. Esta semana estuvimos preparando el juego con Boca, tratando de focalizarnos en las cosas que hicimos bien el anterior partido, que fue defender cerrado y no dejarles muchos espacios en la pintura, dejarles por ahí un poco más de libertad en los tiros lejanos al aro. Hoy intentaremos plasmarlo otra vez", Omar Cantón (Regatas)