Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 29 de January de 2019

Regatas

“La clave fue la defensa”

Regatas Corrientes venció a Ciclista Olímpico de La Banda por 87 a 83 en dos suplementarios, sumando así su cuarta victoria en esta seguidilla de 5 juegos de local. Omar Cantón volvió a ser importante para la victoria, y dijo que “la clave fue la defensa”.

Regatas Corrientes consiguió una nueva victoria, y como viene siendo costumbre, fue una victoria muy dura y trabajada, en un partido que no se definió sino hasta los minutos finales del segundo tiempo suplementario. Y la figura del equipo, para que Regatas pueda ganar, fue Omar Cantón.

El pivote señaló el aspecto fundamental para la victoria: “la clave fue la defensa, nos ajustamos, por mucho lapso de tiempo, a lo que practicamos, lo que creímos que iban a hacer. Ellos forzaban mucho con Massey y nosotros estábamos todos cerrados, y cada vez que lo hicimos bien pudimos recuperar, correr, y secarlos en ataque”.

También, el rosarino, habló del equipo rival, sin sacarle méritos: “un equipo muy duro, yo conozco varios de los chicos y la verdad que están muy unidos, luchan, esos equipos que tienen esos grupos que luchan hasta el final, nos costó dos suplementarios, pero bueno, lo pudimos cerrar ganando, un partido muy importante para nosotros, muy duro y muy contento”.

Siguiendo con el análisis del juego, Cantón hizo referencia a los baches en los que cae el equipo, y le quitó importancia: “son cosas del partido, la verdad que son muchos minutos, venimos de varios partidos seguidos, y por ahí pecamos de desconcentraciones, pero creo que le pasa a todos los equipos”. 

“Pero por ahí nosotros nos equivocamos en ofensiva pero en defensa nos poníamos bien, no lo dejábamos anotar, y creo que no tuvimos suerte con el aro en algunas situaciones que nos podría haber ayudado a cerrar el partido antes”, continuó diciendo el ítalo argentino.

Cabe destacar la labor del pivote, quien redondeó un excelente partido, siendo la figura del equipo en el ámbito ofensivo, consiguiendo 22 puntos y siendo determinante para la victoria. Además sumó 9 rebotes y 2 asistencias.

En cuanto a lo personal, Cantón dijo que “uno siempre trata de dar lo mejor, el equipo trata de buscar la debilidad y ellos solamente tienen 3 internos, y así este partido a mí, el próximo le tocara a otro y nada lo importante es que ganemos”.

Volviendo a la rotación que realiza el entrenador Lucas Victoriano, Cantón dijo que “nosotros rotamos y siempre entramos frescos, todos salimos, y tenemos mucha gente que pueda anotar, mucha gente que puede llevar la ofensiva, entonces no se extraña cuando hay cambios, y todos tenemos un partido, lo importante es que el equipo gane”.

El miércoles a las 21:30, Regatas estará recibiendo a la Unión de Formosa, en lo que será el último juego de esta seguidilla de partidos de local, en cuanto a ello, el pivote rosarino concluyó que “se viene un partido durísimo, con un poco menos de tiempo de descanso, pero bueno esperamos estar listo pero esto que se viene”.

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos Movistar