Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 28 de Enero de 2019

Olímpico · Olímpico · Regatas

Regatas - Olímpico por La Liga Contenidos Movistar

Olímpico buscará una nueva victoria en su gira cuando visite a Regatas a partir de las 21.30 horas. En el local no estará Arengo por un desgarro en el cuádriceps izquierdo.

REGATAS - OLÍMPICO 

Día: Lunes 28 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Alejandro Chiti - Javier Mendoza - Gonzalo Delsart 

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas se encuentra segundo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (10-3), mientras que Olímpico marcha decimoquinto (4-6). 

Rachas: Regatas suma cuatro victorias frente a Estudiantes, Comunicaciones, Obras y Boca. Olímpico viene de ganarle a La Unión y San Martín. 

Guía de Prensahttps://crc.org.ar/w/wp-content/uploads/2019/01/GuiaPrensaCRCvsOlimpico.pdf

El dato: Este sábado se llevó a cabo el Campus Femenino Aca Salud, región NEA, de la Asociación de Clubes (AdC) en el estadio “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes. Fue con más de cincuenta campistas de entre 15 a 23 años de todo el Nordeste, además de Asunción del Paraguay. “Estamos muy contentos por la convocatoria al Campus en la región NEA. Quiero agradecerles su presencia, sus ganas de compartir con nosotros esta fuerte apuesta para el desarrollo de La Liga Femenina”, dijo el presidente del Club de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 38 veces en La Liga Nacional, con 26 victorias para Regatas y 12 para Olímpico. 

El número: Paolo Quinteros es el goleador en Regatas (12,4), Javier Saiz es líder en rebotes (5,5) y Jonatan Treise el mejor pasador (3,5). En Olímpico, Jeremiah Massey es el goleador (14,1) y está primero en rebotes junto con Iván Basualdo (5,9). Jonathan Machuca es el líder en asistencias (4,0). 

Regatas anota 84,2 puntos de promedio por partido (quinto mejor ataque) y le convierten 77,5. Olímpico convierte 74,7 y permite 74,1 siendo la segunda mejor defensa. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no estará Juan Pablo Arengo por un desgarro en el cuádriceps izquierdo. En la visita, el equipo estará completo. 

Se dijo: “Mi rol es que el equipo esté feliz cuando estoy adentro de la cancha, que le vaya bien y que juguemos un lindo básquet. Hacemos todo lo posible para recuperarnos rápido, para estar bien para el próximo partido, son muchos juegos seguidos y eso es complicado, pero estamos en una buena racha y hay que seguir así”, Marco Giordano (Regatas)

Se dijo: “Hay que seguir buscando la regularidad, si bien en estos partidos la conseguimos, siempre teníamos baches que terminaban quebrando el juego, inclusive nos ocurría que estábamos ganando, nos pasaban y no podíamos volver, creo que eso es una de las cosas que tenemos que corregir. Hay que seguir por este camino, tratar de jugar más en transición, manteniendo nuestra defensa que nos permite dejar al rival en tanteadores bajos, ésto es una gran virtud en una liga como la nuestra. Sin dudas que la defensa es una de nuestras armas más importantes y debemos seguir así. El partido con Regatas será muy difícil, ellos se hacen muy fuertes de local, vienen de un par de victorias, inclusive dejando a Boca en un score muy bajo y jugando muy bien en ataque, pero si estamos bien podemos hacerles también un buen partido, hay que seguir por esta línea apoyándonos en nuestra defensa que nos está dando frutos”, Emiliano Basabe (Olímpico)