Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 03 de Enero de 2019

Obras · Obras · Regatas

Obras Basket - Regatas por TyC Sports

Obras y Regatas se medirán este viernes a las 22.00 horas en el Templo del Rock. En el local hará su debut Holton. Kemp dejó de pertenecer al conjunto de Nuñez. Gibbs también dejó de ser parte del plantel tras la recuperación de Fernando Zurbriggen. En la visita no será de la partida Thomas. El partido se podrá ver en vivo por TyC Sports.

OBRAS - REGATAS 

Día: Viernes 4 de enero Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Oscar Brítez - Pedro Hoyo - Gonzalo Delsart 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras se encuentra en la colocación once de la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (2-2), mientras que Regatas marcha tercero con cuatro victorias y una derrota.

Rachas: Obras suma dos triunfos (Ferro y Comunicaciones) y dos derrotas de visitante (Olímpico y Quimsa). Regatas cosecha cuatro victorias en fila, tres de visitante ante Argentino, Bahía Basket y San Martín y otra en casa frente a Atenas.                                   

El dato: Maurice Kemp, quien había llegado a Obras Basket en la temporada 2016-17, dejó de pertenecer al conjunto de Núñez. Ahora forma parte de Fuenlabrada, equipo que milita en La Liga Endesa. Kemp se despidió de La Liga siendo el máximo goleador del certamen actual (85 puntos en cuatro partidos, 21.2 de promedio), y también habiendo sido el mayor anotador del anterior (20.68 por juego, en 44 partidos disputados con la camiseta aurinegra).

Guía de prensa Obras Basket vs. Regatas:

- Link para leer: https://issuu.com/obrasbasket/docs/lnb_-_fecha_5_-_obras_v_regatas

- Link para descargar: https://we.tl/t-CdAT58R7st

Ashton Gibbs también dejó de ser parte del plantel tras la recuperación del base santafesino Fernando Zurbriggen. Gibbs promedió 8.2 puntos y 1.2 asistencias en cuatro partidos a las órdenes de Gregorio Martínez. 

El ala pivote estadounidense Jonathan Holton se convirtió en el nuevo refuerzo de Obras Basket para lo que resta de la temporada 2018-19 de La Liga Nacional. Holton (26/11/1991), formado en la Universidad de West Virginia, tuvo pasos por Tadamon Zouk de La Liga de El Líbano en 2016-17 (16.9 puntos, 11.9 rebotes, 1.3 asistencias y 1.4 robos por juego) y por Plaza Fernando Valerio de República Dominicana en 2017-18.

En Regatas, el alero Erik Thomas no se presentó a los entrenamientos dispuestos por el técnico Lucas Victoriano. De esta manera la plantilla que se medirá con Obras, se completará con el juvenil Fabio Gauto.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada, con una victoria para Regatas por 84 a 80 y otra para Obras Basket por 82 a 74. 

El número: Dion Dixon es el máximo anotador en Obras (16,0). Eric Anderson está primero en rebotes (8,0) y Pedro Barral es el mejor asistidor (5,7). En Regatas, Anthony Smith es el goleador (18,0). Javier Saiz es líder en rebotes (6,0) y Jonatan Treise el mejor pasador (4,8).

Obras convierte 81,8 puntos de promedio, mientras que recibe 85,0. Regatas anota 88,0 y le convierten 77,6, siendo la quinta mejor defensa del torneo. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Obras, Lautaro Berra sigue con su recuperación para volver al terreno de juego este año. El centro aurinegro sufrió la rotura de ligamentos en el Tour Europeo, y afronta el proceso de rehabilitación de su rodilla izquierda.

Fernando Zurbriggen evolucionó favorablemente en la recuperación tras sufrir una fractura de escafoides sin desplazamiento, en su muñeca izquierda y está listo para regresar.

En Regatas, el plantel estará en condiciones para el juego.

Se dijo: "Estoy feliz y entusiasmado. Se entrena muy duro, pero fueron pacientes conmigo. Puedo ayudar al equipo con mi energía, sacrificio y lucha rebotera. Buscaré seguir evolucionando para estar en las mejores condiciones físicas. Veremos a medida que vayamos jugando, pero definitivamente puedo complementar con mis habilidades. En cuanto a mi juego, trataré de ser el mejor jugador que pueda. Y con el equipo, ganar partidos para llegar a los playoffs y pelear por llegar a lo más lejos. Esto es un día a la vez, viniendo a los entrenamientos a trabajar duro y escuchando para aprender", Jonathan Holton (Obras Basket)

Se dijo: “Parece que terminó una etapa antes de este receso, y comienza otra donde ya no hay descanso y tenemos que posicionarnos lo mejor posible para tratar de jugar los playoffs de La Liga. Una Liga muy pareja, con muchos equipos igualados, y el objetivo del equipo es ir mejorando partido a partido y ser competitivo todos los días. La idea siempre es ganar, de local y de visitante, y tratar de jugar de la misma manera en las dos condiciones, ahora estamos jugando bien de visitante y nos ayuda un poco con el tema de la confianza. Se vienen dos partidos muy difíciles, en los que tenemos que estar concentrados los 40 minutos para poder traernos la victoria en ambas canchas”, Lucas Victoriano (DT Regatas)