Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 18 de Diciembre de 2018

Regatas · San Martín

San Martín - Regatas por TyC Sports

San Martín recibirá a Regatas en el clásico de la fecha. El partido en el “Fortín Rojinegro” comenzará a las 21.00 horas y será televisado por TyC Sports para todo el país. En la visita es duda Smith por desgarro.

SAN MARTÍN - REGATAS 

Día: Miércoles 19 de diciembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Juan Fernández - Roberto Smith - Oscar Martinetto

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Rachas: San Martín (récord 3-1) viene de una gira larga con saldo positivo donde venció a Quimsa y a Olímpico de La Banda y perdió con Libertad. Regatas cosecha tres victorias en fila, dos de visitante ante Argentino y Bahía Basket y otra en casa frente a Atenas.

El dato: El clásico correntino de este miércoles tendrá también su momento solidario. El Club San Martín de Corrientes junto al Voluntariado “Juntos a la par” realizarán una campaña solidaria para que las familias del barrio capitalino “La Tosquera” puedan pasar estas fiestas de la mejor manera. Esta noche de solidaridad consiste en ayudar con una donación (alimentos no perecederos, pan dulces, budines, garrapiñadas, etc) y llevar al juego del miércoles ante Regatas y así poder armar las canastas navideñas más completas para estas familias necesitadas. La donación no incluye la entrada al partido pero si recibirá un número para participar del sorteo de una camiseta de San Martín en la Liga Nacional (el sorteo de realizará en el entretiempo).

San Martín formará parte del Grupo C de La Liga de Las Américas que se jugará del 1 al 3 de febrero en Valdivia, Chile. Competirá ante Mogi Das Cruzes (Brasil), San Lorenzo (Argentina) y Ánimas de Valdivia (Chile).

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada, con todas victorias para San Martín 79 a 72 y 72 a 66. 

El número: Lee Roberts es el goleador de San Martín (16,8) y el líder en rebotes (9,0) y Lucas Faggiano es el mejor asistidor (4,8). En Regatas, Paolo Quinteros es el máximo anotador (14,2). Erick Thomas está primero en rebotes (6,0) y Jonatan Treise es el mejor asistidor (5,0).

San Martín anota 77,5 y le convierten 78,2. Regatas convierte 88,0 y le anotan 76,8. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico:  En el local el equipo estará completo. En la visita es duda Anthony Smith por su desgarro en el aductor de la pierna derecha. 

Se dijo: "Acá en casa, es donde tenemos que hacernos fuertes, tiene que ser una fortaleza, entonces había un poquito de presión, que en fin nos la ponemos nosotros, porque queremos ganar y hacer las cosas bien. Por suerte, ya se rompió ese maleficio, se ganó", Paolo Quinteros (Regatas)

Se dijo: “Sabemos que se va a poner muy lindo, una cancha difícil, con un gran rival, pero nosotros tenemos nuestras armas y vamos a ir a batallar y a quedarnos con el clásico, para poder disfrutar unas hermosas vacaciones. Queda mucho por corregir, sabemos que tenemos un potencial mucho mayor, está bueno jugar bien y mejor de visitante, pero acá tenemos que hacer una fortaleza, y más si nosotros queremos estar bien arriba en el torneo”, Jonatan Treise (Regatas)