Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 21 de Noviembre de 2018

Quimsa · Quimsa · Regatas

Quimsa - Regatas por TyC Sports

Quimsa intentará ganarle a Regatas y conseguir el pasaje al Final Four del Súper 20 cuando lo reciba esta noche a las 21.00 horas. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

QUIMSA (1) - REGATAS (0)

Día: Miércoles 21 de noviembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Leonardo Zalazar - Sebastián Moncloba - Leandro Lezcano 

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Regatas finalizó último en el Grupo A del Súper 20 con tres victorias y cinco derrotas. Quimsa se ubicó tercero en el Grupo B con cuatro partidos ganados y cuatro perdidos. 

El dato: Regatas superó el Repechaje a San Martín 2 a 0. Le ganó 102 a 83 y 85 a 73. En Octavos de Final perdió el primer duelo con Atenas por 84 a 72 y luego ganó los dos en Córdoba por 94 a 81 y 74 a 71. Quimsa cayó ante La Unión en el primer partido de Octavos por 109 a 85 y después lo superó en Formosa por 89 a 85 y 87 a 79. El ganador de esta llave accederá al Final Four del Súper 20 Banco Comafi donde ya se encuentran Obras, San Lorenzo y Comunicaciones. 

En el partido de cuartos de final del Súper 20 entre Regatas Corrientes y Quimsa de Santiago del Estero, la Asociación de Clubes (AdC), distinguió al jugador regatense Marco Giordano por el oro alcanzado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. La distinción fue realizada, antes del inicio del primer punto de la serie, por el Vicepresidente Segundo de la AdC y Presidente del Club de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano. Marco Giordano se colgó la presea dorada en la especialidad básquetbol 3x3 en  los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, junto a Juan De La Fuente, Juan Hierrezuelo y Fausto Ruesga; en una de las atracciones más importantes de la competencia, inclusive con tendencia en redes sociales. 

El reconocmiento de la AdC, que lleva la firma de su presidente Fabián Borro, se suma así al realizado por el Club de Regatas Corrientes, en su llegada a la Ciudad tras la consagración, en donde la institución del parque Mitre lo recibió como un verdadero ídolo de la juventud. 

Historial en Súper 20: Regatas cosecha hasta el momento 11 triunfos y 15 derrotas. Quimsa suma 10 victorias y 12 caídas en el historial de Súper 20. El primer duelo de Cuartos de Final quedó en manos de Quimsa por 94 a 88. 

El número: Anthony Smith es el goleador de Regatas (12,5). Jonatan Treise es el mejor pasador (3,5). Fabián Ramírez Barrios es el líder en rebotes (6,3). Leonel Schattmann es el goleador de Quimsa (16,4). Torin Francis es el mejor rebotero (7,6) y Nicolás De Los Santos el mejor pasador (5,1). 

Regatas convierte 81,5 de promedio por partido y en defensa permite 81,3 por noche. Quimsa anota 81,2 y permite 81,3 de promedio. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Regatas: Los mayores Jonatan Treise, Paolo Quinteros, Anthony Smith, Fabián Ramírez Barrios, Tayavek Gallizzi, Javier Saiz, Jevonlean Hedgeman, los U23 Juan Pablo Arengo, Juan Pablo Corbalán, Erik Thomas y Gastón Turraca y los juveniles Marco Giordano, Joaquín Marcón, Fabio Gauto, Juan Cruz Rinaldi y Andrés Bodach. DT: Lucas Victoriano.

Plantel de Quimsa: Los mayores Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Torin Francis, Juan Brussino, Sebastián Lugo, Courtney Fells, Roberto Acuña, los U23 Gabriel Mendes Da Silva y Sebastián Lugo y los juveniles Juan Cruz Burgos y Tomás Allende. Silvio Santander es el DT.

 La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Todos los jugadores estarán en condiciones para el juego de esta noche. 

Se dijo: "El equipo está bien, después del golpe duro de la Sudamericana mostramos carácter e intensidad en el juego ante Regatas, hoy vamos a tratar de aprovechar la ventaja y salir duros, Regatas defensivamente va a cambiar reglas pero tenemos que aprovechar la ventaja que sacamos en Corrientes y hacer un buen juego para tratar de cerrar la serie”, Nicolás De Los Santos (Quimsa)

Se dijo: “Estuvimos ausentes en varios factores, y no es casualidad el resultado. Hay que analizar, entrenar y seguir para delante. Quimsa tiene un equipazo, y si ellos están cómodos en el tanteador y en el juego, son muy peligrosos, y por eso me parece que no estuvimos cómodos en ningún momento del partido. Hay que volver a las fuentes, no podemos permitir más de 80 puntos, pero tenemos que trabajar para que no nos lo hagan. En sentido de que cada uno tiene que ser consciente de a quien está marcando y que tiene que hacer, no nos pueden correr la cancha. Tenemos que volver a tener el control del juego que no tuvimos en ningún momento del partido, más allá de que pasamos al frente y eso es muy importante a la hora de jugar de visitante como de local, con equipos de este tamaño", Jonatan Treise (Regatas)