Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 18 de Noviembre de 2018

Quimsa · Quimsa · Regatas

Regatas - Quimsa por DIRECTV

Regatas y Quimsa se medirán esta noche en el primer duelo de Cuartos de Final del Súper 20 a partir de las 21.00 horas. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de DIRECTV.

REGATAS - QUIMSA 

Día: Domingo 18 de noviembre Hora: 21.00 TV: DIRECTV 

Árbitros: Daniel Rodrigo - Fernando Sampietro - Fabio Alaniz

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas finalizó último en el Grupo A del Súper 20 con tres victorias y cinco derrotas. Quimsa se ubicó tercero en el Grupo B con cuatro partidos ganados y cuatro perdidos. 

El dato: Regatas superó el Repechaje a San Martín 2 a 0. Le ganó 102 a 83 y 85 a 73. En Octavos de Final perdió el primer duelo con Atenas por 84 a 72 y luego ganó los dos en Córdoba por 94 a 81 y 74 a 71. Quimsa cayó ante La Unión en el primer partido de Octavos por 109 a 85 y después lo superó en Formosa por 89 a 85 y 87 a 79. El ganador de esta llave accederá al Final Four del Súper 20 Banco Comafi. 

Dos frentes de ataque se abrieron inesperadamente para el capitán de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros. Los Cuartos de Final del Súper 20 a partir de este domingo ante Quimsa, y la convocatoria a la Selección Nacional para jugar las Eliminatorias. Junto a Javier Saiz, un abonado en la Selección Nacional en este proceso de Eliminatorias para el Mundial, entrenaron bajo las órdenes de Lucas Victoriano, pero la jornada obviamente no fue la misma. “Estoy sumamente contento por volver a la Selección. Significa mucho para mí, como cerrar un ciclo que había quedado abierto. Así que esperando con mucha expectativa el partido con Estados Unidos en La Rioja”, dijo Paolo Quinteros.

Quimsa viene de competir en las Semifinales de La Liga Sudamericana. Cayó con Franca por 93 a 76, luego perdió con Libertad por 78 a 73 y cerró su participación con una derrota ante Olimpia por 93 a 77. Para La Liga Sudamericana, Quimsa sumó al estadounidense Marc Antonio Cárter. 

Historial en Súper 20: Regatas cosecha hasta el momento 11 triunfos y 14 derrotas. Quimsa suma 9 victorias y 12 caídas hasta el momento en el historial de Súper 20. Será el primer enfrentamiento de ambos equipos en el certamen. 

El número: Marco Giordano es el goleador de Regatas (12,9). Jonatan Treise es el mejor pasador (3,5). Fabián Ramírez Barrios es el líder en rebotes (5,8). Leonel Schattmann es el goleador de Quimsa (15,9). Torin Francis es el mejor rebotero (7,9) y Nicolás De Los Santos el mejor pasador (4,7). 

Regatas convierte 81,0 de promedio por partido y en defensa permite 80,3 por noche. Quimsa anota 79,9 y permite 80,6 de promedio. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Regatas: Los mayores Jonatan Treise, Paolo Quinteros, Anthony Smith, Fabián Ramírez Barrios, Tayavek Gallizzi, Javier Saiz, Jevonlean Hedgeman, los U23 Juan Pablo Arengo, Juan Pablo Corbalán, Erik Thomas y Gastón Turraca y los juveniles Marco Giordano, Joaquín Marcón, Fabio Gauto, Juan Cruz Rinaldi y Andrés Bodach. DT: Lucas Victoriano.

Plantel de Quimsa: Los mayores Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Torin Francis, Juan Brussino, Sebastián Lugo, Courtney Fells, Roberto Acuña, los U23 Gabriel Mendes Da Silva y Sebastián Lugo y los juveniles Juan Cruz Burgos y Tomás Allende. Silvio Santander es el DT.

 La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Todos los jugadores estarán en condiciones para el juego de esta noche. 

Se dijo: “En el playoffs con San Martín mostramos un salto de calidad a la hora de jugar de visitante, con una personalidad distinta a la de las primeras fechas. Todo lleva un proceso, un tiempo. Con Atenas vinimos a buscar el boleto a cuartos en una cancha difícil, contra un equipo difícil. La verdad que venirte 0 a 1 en un playoffs es complicado. Metimos el segundo, eso nos dio un poco más de energía, sabiendo que teníamos que hacer las cosas bien desde el primer minuto hasta el último en el tercero, sabiendo que iba a ser estilo una final. Acá hay jugadores experimentados y chicos que nos dan una inyección de energía importante. Está bueno encontrar esa química en esa mezcla, y los resultados se están dando. Seguramente tenemos muchas cosas por mejorar, por corregir, pero me parece que estamos en el tiempo y en el proceso que queríamos. Todavía nos falta un montón, podemos muchos jugadores dar más para el equipo y eso lo vamos a encontrar con el rodaje. Quimsa es un rival sumamente difícil, que se armó para estar en las primeras posiciones, tenemos que entrar con la dinámica, concentración y energía bien alta. Estamos a un paso del Final Four y queremos aprovechar la oportunidad para seguir en carrera", Jonatan Treise (Regatas) 

Se dijo:  “Estoy sumamente contento por volver a la Selección. Significa mucho para mí, como cerrar un ciclo que había quedado abierto. Así que esperando con mucha expectativa el partido con Estados Unidos en La Rioja. Por esa razón voy a aprovecharlo y disfrutarlo al máximo, estoy sinceramente muy agradecido. Me llega en un momento justo, muy especial, sobre todo a esta altura de mi carrera. Ahora tengo que tratar de estar tranquilo porque tenemos un compromiso muy importante frente a Quimsa”, Paolo Quinteros (Regatas)

Se dijo: "Lo primero que cambiamos en la serie ante La Unión fue la actitud defensiva. En el primer juego del local nos hicieron más de 100 puntos. En Formosa mejoramos mucho en ese aspecto, sumado a la concentración pudimos ganar los dos juegos y cerrar la serie. Con Regatas va a ser durísimo. Ellos tienen un gran equipo con jugadores jóvenes que están en un buen nivel", Nicolás De Los Santos (Quimsa)