Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 25 de October de 2018

Regatas

La palabra de Marco Giordano

Regatas Corrientes venció 102 a 83 a San Martín como local, y se quedó con el primer juego de la serie del Repechaje del grupo A del Súper 20 Banco Comafi. El equipo “fantasma” tuvo como figura a Marco Giordano, quien remarcó el juego en equipo y la mentalidad, y dijo “ante la adversidad supimos salir adelante”.

Regatas Corrientes pudo quedarse con la victoria en el primer duelo del Repechaje del Súper 20, en un partido vibrante y muy parecido al duelo del domingo, hasta con un marcador casi igual. Y como en el duelo pasado, para que el “fantasma” consiga la victoria, fue fundamental la aparición de Marco Giordano, quien luego del juego dijo que “la verdad que fue un espectáculo este partido. Ante la adversidad supimos salir adelante, así que estamos muy contentos por eso”. 

El joven base de tan sólo 18 años, descolló nuevamente y nada más y nada menos que en el clásico de la Ciudad frente a San Martín, donde anotó 22 puntos superando su record en la primera división, que había sido justamente el partido pasado con 21 puntos. Además tuvo una gran efectividad con 75% de tiros de campos, haciéndose decisivo con sus 5 triples en el juego.

La joven promesa de Regatas Corrientes, luego de concretar su gran actuación y sentenciar la victoria para su equipo, apuntó siempre a lo colectivo y habló de la eficacia que tuvieron en el juego: “hoy tuvimos mucha efectividad, gracias a los buenos tiros que tomamos a pie firme, así que ahí creo que está el punto alto”.

El base rosarino, que viene de tener una gran actuación en la obtención de la medalla dorada de Argentina en el 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud, sabe que el equipo mejoró pero todavía tiene mucho por crecer, y dijo que “este no es el equipo ideal al que queremos llegar, estamos todavía en busca de eso, y queremos seguir mejorando para cada vez poder subir más”.

Para finalizar, Markito Giordano expresó que “el partido pasado creo que fue un golpe anímico, y ahora hay que seguir, queda un partido más, no nos tenemos que relajar, así que a seguir entrenando para preparar el próximo partido”. 

Informe: Prensa Regatas

Multimedia Relacionado