Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 20 de October de 2018

Regatas · San Martín

Previa: Regatas - San Martín

Regatas y San Martín se medirán esta noche en el clásico de la fecha a partir de las 21.30 horas. En el local es duda Quinteros por un luxación esternoclavicular. En la visita no está confirmada la presencia de Wood por una contusión en el cuádriceps de la pierna izquierda.

REGATAS - SAN MARTÍN 

Día: Domingo 21 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fernando Sampietro - Rodrigo Castillo - Silvio Guzmán

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: San Martín se encuentra tercero en el Grupo A (4-3), mientras que Regatas está último con dos victorias y cinco derrotas. 

Rachas: El conjunto de González venía con tres victorias consecutivas pero cayó la última fecha con Comunicaciones. Regatas cosecha tres derrotas en fila ante La Unión de Formosa. San Martín y Comunicaciones. San Martín debe ganar para clasificar a octavos de final y esperar el resultado de La Unión para definir su ubicación. Regatas estará presente en el repechaje.

El dato: En el Súper 20 2017, Regatas tuvo un récord de 4 triunfos y 8 derrotas. Superó en el Repechaje a Comunicaciones pero quedó afuera ante Instituto en Octavos de Final. San Martín, campeón defensor, cosechó 13 victorias y 1 caída en la última edición, coronándose campeón en el Final Four realizado en Córdoba. En esta edición nuevamente forman parte del Grupo A con Estudiantes, La Unión de Formosa y Comunicaciones. 

El flamante campeón olímpico, el base juvenil de Regatas Corrientes, Marco Giordano, llegó este viernes a su casa, y su gente lo recibió como un verdadero campeón. Todo el básquet, todo el Club, le rindió un humilde pero sentido homenaje, a lo que el popular "Markito" retribuyó con infinidad de autógrafos y fotos con la medalla de oro.

Historial en Súper 20: Se enfrentaron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi con todas victorias para San Martín por 90 a 79, 92 a 87 y 87 a 77.

El número: Anthony Smith es el goleador de Regatas (14,1) y el mejor pasador (2,9). Fabián Ramírez Barrios es el líder en rebotes (6,4). Lee Roberts es el goleador en San Martín (23,7) y el máximo rebotero (11,9). Lucas Faggiano es el mejor asistidor (6,3).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Regatas: Los mayores Jonatan Treise, Paolo Quinteros, Anthony Smith, Fabián Ramírez Barrios, Tayavek Gallizzi, Javier Saiz, Jevonlean Hedgeman, los U23 Juan Pablo Arengo, Juan Pablo Corbalán, Erik Thomas y Gastón Turraca y los juveniles Marco Giordano, Joaquín Marcón, Fabio Gauto, Juan Cruz Rinaldi y Andrés Bodach. DT: Lucas Victoriano.

Plantel de San Martín: Lucas Faggiano, Martín Cabrera (U23), Tomás Zanzottera, Matías Solanas (U23), Irwin Avalos, Pablo Orlietti, Lee Roberts, Jeremiah Wood, además de los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez. Sebastián González es el entrenador. 

  La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Paolo Quinteros, quien ya no jugó ante Comunicaciones, está en duda para este domingo. Tiene un luxación esternoclavicular (derecha) y si bien su mejoría fue notoria a lo largo de la semana, con trabajos diferenciados, y el jugador no se quiere perder el clásico, su presencia no está confirmada. En San Martín, el norteamericano Jeremiah Wood no tuvo minutos en cancha en el juego del viernes (debido a una contusión en el cuádriceps de la pierna izquierda) y será probado para determinar su regreso.

Se dijo: “Somos un gran equipo, sabemos que vamos a andar bien. Estamos entrenando durísimo, todos los días, y eso no nos lo quita nadie, entonces tarde o temprano los frutos se van a dar y vamos a poder salir adelante. Nos va a ayudar el apoyo de toda la gente, el apoyo de entrenadores, y de todos, y vamos a tratar de revertir un poco lo que son los resultados”, Juan Pablo Arengo (Regatas)

Se dijo: “La actitud no hay que reprocharla, los jugadores dejaron lo que tenían ante Comunicaciones, pero hay que jugar más inteligente, no se puede jugar corriendo siempre por detrás y además hubo un montón de momentos del partido que nosotros dominábamos y no lo supimos mentalmente manejar. Hoy obviamente a poner la cara, va a ser un rival que todo Regatas le quiere ganar, y espero que ojalá podamos conseguirlo”, Lucas Victoriano (DT Regatas)