Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 16 de Octubre de 2018

LNB · Quilmes · Regatas · San Lorenzo

Argentina le ganó a Georgia y se metió en Semis

El seleccionado masculino de 3x3 superó a Georgia por 21 a 12 y clasificó a las Semifinales en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Juan De La Fuente fue el goleador con 14 puntos. Mañana se medirán con Ucrania a las 12.15 horas.

El equipo argentino de básquet 3x3 masculino, conformado por tres jugadores de La Liga Nacional, Juan De La Fuente (jugador de Quilmes de Mar del Plata), Marco Giordano (Regatas) y Juan Hierrezuelo (San Lorenzo), por otro lado Fausto Ruega (Olimpo), venció claramente a Georgia por 21 a 12 y accedió a las Semifinales del torneo.

El partido comenzó con errores de ambos lados, hasta que Argentina abrió el marcador con Marco Giordano y Juan De La Fuente para lograr un parcial de 6-0 cuando iban dos minutos y medio de juego. 

El jugador de Mar del Plata, goleador con 14 puntos, comenzó a lastimar en el uno contra uno y también desde la línea de 6,75 ante un rival con muy pocas respuestas que intentaba sumar sin éxito desde afuera del arco. La máxima del seleccionado albiceleste llegó a ser de 11 (16-5). 

A pesar de que Georgia se acercó (17-11), los jugadores argentinos no perdieron la tranquilidad, y con un tiro libre de Marco Giordano sentenciaron el partido por 21 a 12 para obtener el boleto a las Semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde los espera Ucrania a las 12.15 horas. El juego por el tercer puesto será a las 13:05; mientras que el duelo por la medalla de oro a las 13:55.

Por otro lado, las chicas no pudieron ante China, en un partido parejo hasta el final y luego de un tiempo extra, perdieron 19 a 17. 

Prensa La Liga   Foto: FIBA