Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 09 de October de 2019

Libertad · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Libertad por La Liga Contenidos

Quimsa recibirá a Libertad este jueves a las 22.00 horas por una nueva fecha del Súper 20. Leandro Lezcano, Sergio Tarifeño y Jorge Chávez impartirán justicia en el Estadio Ciudad.

QUIMSA - LIBERTAD

Día: Jueves 10 de octubre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano - Sergio Tarifeño - Jorge Chávez 

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa se encuentra en la cuarta colocación del Grupo B del Súper 20 con récord 1-3, mientras que Libertad marcha último con cuatro juegos perdidos. 

Rachas: Quimsa viene de conseguir su primer triunfo ante Atenas luego de tres derrotas en fila. Libertad aún no conoce la victoria en este Súper 20 (cayó frente a Atenas, Instituto y dos veces ante Olímpico). 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: La Asociación Atlética Quimsa continúa con las capacitaciones en sus distintas áreas profesionales, en esta oportunidad se unirán para llevar a cabo la Primera Jornada en Desarrollo Integral del Deportista los días viernes 11 y sábado 12 de octubre en las instalaciones del estadio Ciudad. 

Estarán presentes el Lic. Ricardo González Longo (psicólogo deportivo), Lic. German Muratore y José Morales Chein (kinesiologos), Prof. Lucas Barci (preparador físico) y la Lic. Lurdes Díaz (nutricionista). Las jornadas contarán con invitados especiales que tendrán su espacio para disertar cómo los casos del profesor Pablo Guzmán (preparador físico de Atenas), el Lic. Nicolás Acosta (preparador físico de Instituto), y el Profesor Ramiro Peragallo (preparador físico de Olímpico). Para inscribirte al curso podrás hacerlo por el mail capacitacionesquimsa@gmail.com o por el teléfono 3517623635. Ver precios y cronograma completo.

Historial en Súper 20: Se enfrentaron dos veces en el marco del #Super20BancoComafi, con todas victorias para Quimsa por 82 a 74 y 90 a 70. 

Plantel de Quimsa: La Fusión contará con la continuidad de Juan Ignacio Brussino y Leonardo Mainoldi. Las caras nuevas serán Nicolás Copello, Tavario Miller, Brandon Robinson, Ismael Romero, Mauro Cosolito e Iván Gramajo, este último como U23 junto a Sebastián Lugo. El plantel lo completan los juveniles Tomás Allende, Bautista Fernández y Emiliano Toretta. Sebastián González será el DT tras la salida de Silvio Santander. 

Plantel de Libertad: Los Tigres presentan un equipo renovado con los bases Andrés Lugli, Facundo Gago y Augusto Alonso, los escoltas Eric Kibi y Julián Eydallín, los aleros Pablo Rivas, Francisco González y Manuel Alonso y los pivotes Phillip Lockett, Ariel Ramos y Juan Manuel Torres. Sebastián Saborido continuará como DT. 

El número: Brandon Robinson es el goleador de Quimsa (18,2), Tavario Miller está primero en rebotes (9,0) y Juan Brussino es el líder en asistencias (6,2). Andrés Lugli es el máximo anotador de Libertad (14,2), el máximo rebotero (6,0) y asistidor (4,0). 

Quimsa es el quinto mejor ataque (84,2), mientras que recibe 81,2 puntos de promedio (sexta peor defensa). Libertad anota 72,8 puntos (quinto peor ataque) y le convierten 93,2 siendo hasta el momento la defensa más vulnerada del torneo. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta jueves. 

Se dijo: "Contra Atenas hicimos un buen segundo tiempo, nos sentimos sueltos, el equipo se va potenciando en varias cosas y esperemos que podamos hacerlo de local contra Libertad”, Sebastián González (DT Quimsa)