Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 21 de May de 2019

Ferro · Quimsa · Quimsa

Quimsa venció a Ferro y sigue con vida en los playoffs

Quimsa venció a Ferro por 83 a 77 en el tercer juego de la serie de Octavos de Final. El jueves se jugará el cuarto punto y la Fusión irá por el triunfo para forzar un quinto juego. Brussino se destacó con 16 puntos. Gramajo en la visita sumó 17.

Quimsa 83 - Ferro 77

El arranque de Quimsa no fue bueno y Ferro golpeó de entrada con un parcial de 10/0. La Fusión fue entrando en el ritmo del partido y comenzaron a aparecer Fells y Hagins para emparejar el encuentro, Mendes con un triple puso las cosas 21/19 y así la Fusión se llevó el primer cuarto.

El segundo parcial tuvo un comienzo parejo hasta que Quimsa logró despegarse de Ferro con una brecha de 9 puntos, la Fusion contó con Fells y Brussino en un alto nivel y fueron quienes hicieron que Quimsa levante el nivel de juego y logre dominar el cuarto. Con el partido en 39/30 se fueron a los vestuarios.

En el tercero, Quimsa se mantuvo en ventaja y llegó a sacar una máxima de 12, la Fusión estuvo fuerte en defensa para detener los permanentes ataques de los de Caballito que llegaron a recortar a 5, Quimsa cerró mejor el cuarto y se fue a jugar el último ganando 57/50.

En el cuarto definitorio, Mitchell se fue expulsado en Ferro, Acuña se adueñó de la pintura y realizó una buena labor en el poste bajo. Los últimos minutos se jugaron al límite y Ferro se acercó y achicó a 4 puntos la brecha con 1'35 por jugar, Aguerre apareció con una bomba clave para darle tranquilidad a la Fusión y así cerrar el partido en el estadio Ciudad. El jueves Quimsa irá a todo o nada en el mismo escenario. 

Informe: Prensa Quimsa Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado