Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 12 de May de 2019

Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Olímpico por La Liga Contenidos Movistar

Quimsa y Olímpico se medirán esta noche a las 21.30 horas en uno de los clásicos de la fecha. Hagins (edema difuso del aductor mayor) evolucionó de su lesión y estará a disposición. Aguerre (edema en el aductor mediano) se verá como está antes del partido.

QUIMSA - OLÍMPICO 

Día: Domingo 12 de mayo Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Alejandro Chiti - Alejandro Zanabone - Ariel Rosas 

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa está 11º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (18-19), mientras que Olímpico marcha 13º con 17 juegos ganados y 20 perdidos. 

Rachas: Quimsa cosecha cuatro derrotas en fila frente a Quilmes, Bahía Basket, Argentino y Boca. Olímpico cayó ante Boca en su última presentación. 

El dato: Tomás Allende, jugador de Quimsa, recibió la invitación para participar del Basketball Without Borders Americas a realizarse en Medellín, Colombia, del 24 al 27 de junio. El Baloncesto sin Fronteras (BWB) es el programa global de desarrollo de la NBA y FIBA ​​para el baloncesto y la comunidad, se ha llevado a cabo anualmente desde 2001. La NBA y FIBA ​​han organizado 52 campamentos BWB en 32 ciudades en 27 países en continentes.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 45 veces en La Liga Nacional, con 28 victorias para Quimsa y 17 para Olímpico. La última fue para el equipo de Santander por 84 a 76. 

El número: En Quimsa, Juan Brussino es el máximo anotador (13,9). Jamelle Hagins es el mejor rebotero (8,0). Nicolás De Los Santos está primero en asistencias (5,7) en el equipo y tercero en la tabla general de La Liga. En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (15,1), Iván Basualdo está primero en rebotes (5,3) y Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (3,7).  

Quimsa anota 82,9 (quinto mejor ataque) y le convierten 81,1. Olímpico convierte 78,8 (quinto peor ataque) y le anotan 79,0. 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Quimsa, Jamelle Hagins (edema difuso del aductor mayor) evolucionó de su lesión y estará a disposición. Federico Aguerre (edema en el aductor mediano) se verá como está antes del juego. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: "Vamos a terminar la Fase Regular con el clásico, tratando de que sea con una victoria. Hemos regalado muchos juegos de local, más que nada al final de la temporada, donde nos ha costado mucho tener una regularidad. Sabemos que se viene un partido importante y después los playoffs. Tenemos que volver a encontrarnos como grupo, como equipo y a partir de ahí podemos ser más regulares y poder ir escalando en los playoffs", Juan Ignacio Brussino (Quimsa)