Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 03 de May de 2019

Quimsa · Quimsa · Weber Bahía

Bahía Basket derrotó a Quimsa en casa

Bahía le ganó a Quimsa en condición de local por 69 a 53. En el local Johnson sumó 16 y Corvalán 15 puntos. En la visita Schattmann aportó 11.

Bahía Basket 69 - Quimsa 53

Bahía superó a Quimsa en casa por 69 a 53 y se recuperó de la última derrota de local frente a Boca. La Fusión sumó su segunda caída en fila. Debutó en la visita Hagins con 4 puntos y 7 rebotes.

Anthony Johnson sumó 16 puntos y 9 rebotes en el ganador, mientras que Facundo Corvalán se destacó con 15 unidades, 5 rebotes y 6 asistencias. En la visita, Leonel Schattmann sumó 11 puntos y Courtney Fells 10. En el equipo de Santander hizo su debut el extranjero Jamelle Hagins, quien terminó con una planilla de 4 puntos y 7 rebotes en 16 minutos en cancha. 

El encuentro frente a Quimsa comenzó con la mano derecha para Weber Bahía. Es que  impuso un parcial de 7-0 en los primeros minutos. De los Santos y Schattmann achicaron a dos, pero los dirigidos por Sebastián Ginóbili establecieron otro parcial de 10-6 para mantenerse arriba del tablero durante todo el 1C. En este segmento se destacaron Sanders (7 puntos y 1 rebote) y Facundo Corvalán con 4 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. (19-13).

En el arranque del segundo chico, Weber Bahía logró mantener el buen juego mostrado en los primeros 10 minutos, tanto en ataque como en defensa. Anthony Johnson fue de los más destacados en el segmento, el pivote se hizo fuerte en la pintura, convirtiéndose en la principal vía de gol en el local. El buen planteo defensivo planteado por Ginóbili complicó demasiado a Quimsa. En el cierre del cuarto llegaron las bombas de Elías y Corvalán para estirar la diferencia a 11 (34-23).

En la segunda mitad, el conjunto de Bahía se consolidó en su propio terreno y logró una intensidad fundamental para frenar los eficaces ataques del local. El equipo hizo un gran desgaste físico producto de su notable esfuerzo a la hora de incomodar al rival en los lanzamientos. Corvalán estuvo fino en la conducción y Luzcando le dio frescura al ataque para sacar la máxima de 17 (53-36).

El último cuarto tuvo al local arriba pero, con el correr de los minutos Quimsa se arrimó y acortó la distancia a 10 puntos con 6:52 por jugar. Pero en un abrir y cerrar de ojos, y partiendo desde su defensa, el local volvió a sacar 14 de ventaja. Los últimos ataques del equipo de Santander mostraron algunas impresiones que fueron muy bien aprovechadas por el local. Además, la intensa defensa bahiense provocaron tiros apresurados. Un robo y corrida de Luzcando y Anthony Johnson desde la línea comenzaron a cerrar una trabajada y merecida victoria de Weber Bahía ante Quimsa por 69-53 en el Osvaldo Casanova. 

La próxima fecha, Bahía Basket se medirá con Estudiantes en el Osvaldo Casanova, mientras que Quimsa visitará a Argentino en Junín. 

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado