Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 03 de May de 2019

Quimsa · Quimsa · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket - Quimsa

Bahía Basket recibirá a Quimsa esta noche a partir de las 20.30 horas en el Osvaldo Casanova. Pacheco y Filippa serán bajas en el local. En la visita no estará Mainoldi y hará su debut el extranjero Jamelle Hagins.

BAHÍA BASKET - QUIMSA

Día: Viernes 3 de mayo Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Leonardo Zalazar - Roberto Smith - Raúl Lorenzo 

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket marcha 16º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 12 juegos ganados y 21 perdidos, mientras que Quimsa está 8º con récord 18-16. 

Rachas: Bahía Basket viene de caer frente a Boca en su última presentación. Quimsa perdió ante Quilmes la fecha pasada en el Estadio Ciudad. 

El dato: Quimsa entrenó este jueves por la tarde en las instalaciones del lujoso Dow Center, el Centro de Alto Rendimiento de Bahía Basket ubicado a las afueras de la ciudad. La jornada comenzó con trabajos físicos y luego los tácticos con el cuerpo técnico liderado por Silvio Santander. La novedad de la jornada fue la del extranjero Jamelle Hagins quien tuvo su primera práctica con sus nuevos compañeros.

Hagins es un pivote nacido en Roanoke, Virginia, el 19 de octubre de 1990. Su talla es de 2,08 metros. Proviene del básquetbol turco, más precisamente del Afyonkarahisar Belediyespor.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 22 veces en La Liga Nacional, con 9 victorias para Bahía Basket y 13 para Quimsa. La última fue para el conjunto de Santander por 94 a 83 en Santiago. 

El númeroAnthony Johnson es el goleador de Bahía Basket (15,3) y el máximo rebotero (7,4). Facundo Corvalán es el mejor pasador (3,4). En Quimsa, Juan Brussino es el máximo anotador (14,3). Leonardo Mainoldi y Federico Aguerre son los mejores reboteros (4,9). Nicolás De Los Santos está primero en asistencias (5,7) en el equipo y tercero en la tabla general de La Liga. 

En ataque los de Sebastián Ginóbili promedian 71,3 puntos (la media más baja de la competencia), mientras que a sus rivales les permiten 77,9 unidades por noche (cuarta mejor defensa). Quimsa anota 83,8 (tercer mejor ataque) y le convierten 80,9. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no estarán Caio Pacheco, por su lesión en el aductor, ni Francisco Filippa, por una conmoción debido a un fuerte golpe. Los de Santander no contarán con Leonardo Mainoldi por sus molestias en la espalda, pero si estará ante Argentino de Junín.

Se dijo: "La tabla está muy pareja. Se va a definir todo en las últimas dos fechas y nosotros queremos ganar. Ahí vamos a poder subir dos o tres escalones y eso va a ser fundamental para estar bien ubicados en playoffs”, Juan Ignacio Brussino (Quimsa)