Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 20 de Abril de 2019

Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

Quimsa - San Lorenzo por TyC Sports

Quimsa y San Lorenzo se medirán esta noche a las 21.30 horas en el Estadio Ciudad. El local esperará hasta último momento por las presencias de Fells (distensión en el aductor izquierdo), De Los Santos (microdesgarro en el muslo izquierdo) y Mainoldi (molestias en la espalda).

QUIMSA - SAN LORENZO 

Día: Sábado 20 de abril Hora: 21.30 TV: TyC Sports 

Árbitros: Alejandro Chiti - Alejandro Ramallo - Javier Sánchez

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: San Lorenzo es el líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (24-3), mientras que Quimsa está séptimo con 17 juegos ganados y 13 perdidos. 

Rachas: Quimsa se recuperó de tres derrotas tras vencer a Hispano la fecha pasada. San Lorenzo suma tres victorias en fila (dos ante Olímpico y frente a La Unión). 

El dato: A través del programa “QUIMSA SOLIDARIO”, durante el partido que disputarán por una nueva jornada de La Liga Nacional, Quimsa vs San Lorenzo, la fundación HACIENDO CAMINO realizará la colecta de alimentos no perecederos, leche en polvo y pañales. Se invita a hinchas, amigos y simpatizantes a ser solidarios y llevar una donación.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron siete veces en La Liga Nacional, con cinco victorias para San Lorenzo y dos para Quimsa. La última fue para el conjunto de Gonzalo García por 92 a 76 en Buenos Aires. 

En el Súper 20 2018 se enfrentaron en la final del torneo. La victoria quedó en manos del equipo de Silvio Santander por 76 a 70. 

El númeroEn Quimsa, Juan Brussino es el máximo anotador (13,8). Torin Francis es el mejor rebotero (6,7). Nicolás De Los Santos está primero en asistencias (5,9) en el equipo y segundo en la tabla general de La Liga. En San Lorenzo, Donald Sims es el goleador (15,3). Mathias Calfani está primero en rebotes (6,0) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (4,7). 

Quimsa promedia un 84,6 puntos por partido (segundo mejor ataque, por detrás de San Lorenzo), y le anotan 81,2. En cuestiones de números, los dirigidos por Gonzalo García tienen una media a favor de 89,9 (el ataque más “poderoso” del torneo). Mientras que en defensa le convierten 77,8 (quinta mejor de La Liga).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, Courtney Fells (distensión en el aductor izquierdo), Nicolás De Los Santos (microdesgarro en el muslo izquierdo) y Leonardo Mainoldi (molestias en la espalda) serán evaluados hasta último momento para ver si pueden estar. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: “Para nosotros cada partido es especial y hay que tomarlo de esa manera, así podemos prepararnos bien para el juego inmediato y no hacer planes porque La Liga es buena, hay buenos equipos y se ha mostrado una paridad importante y si no te preparás bien no te alcanza por eso hay que estar muy concentrados en lo inmediato. San Lorenzo pareciera estar un paso adelante por lo hecho en el plano internacional y en la temporada en si, con un equipo muy largo, me parece que La Liga tiene una cualidad como pocas en el mundo porque es pareja y cualquiera puede ganarle a cualquiera y no sabés con qué resultado te vas a encontrar en esa noche, por eso la distingue y la pone donde está”, Silvio Santander (DT Quimsa)