Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 12 de April de 2019

H. Americano · Quimsa · Quimsa

Quimsa ganó en Río Gallegos

La Fusión se quedó con un partido que se definió en los últimos segundos. Le ganó a Hispano por 82 a 79. Schattmann se destacó en el ganador con 21 puntos, mientras que Tabarez fue el goleador del juego con 31.

Hispano 79 - Quimsa 82

El Celeste de Santa Cruz no pudo confirmar lo realizado 48 horas antes frente a Ferro. Durante el primer cuarto fue Quimsa quien tuvo la iniciativa y dominio del partido. Supo neutralizar a los conductores de Hispano, quien además se cargó rápidamente de faltas. Trámite parejo, defensas intensas para ir al descanso arriba la visita 21 a 17.

En la primera parte del segundo capítulo se vio la mejor faceta de los dirigidos por Santander en donde llegó a sacarle 12 puntos al local. Sin embargo, Hispano supo reaccionar a tiempo con un Tabarez inspiradísimo quien cerró el cuarto con 22 puntos. Al descanso 43 a 43 y un Polideportivo de pie para despedir al equipo.

El desenlace, como era de esperar, se presentó cerrado, cambiante en el dominio del tanteador y muy emotivo. Hispano apeló a Scott en la zona pintada para anotar, Tabarez siguió con su gran noche, mientras que Quimsa encontró en la experiencia de Schattmann los puntos necesarios para el cierre y para llevarse una valiosa victoria a Santiago del Estero.

Informe: Prensa Hispano Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado