Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 10 de Abril de 2019

Boca Jrs. · Quimsa · Quimsa

Boca - Quimsa por TyC Sports

Quimsa buscará sumar una victoria en la ruta cuando visite a Boca a las 21.30 horas. El encuentro se disputará en el Héctor Etchart y se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

BOCA – QUIMSA

Día: Miércoles 10 de abril Hora: 21.30 TV: TyC Sports 

Árbitros: Leonardo Zalazar - Julio Dinamarca - Sebastián Moncloba

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Boca marcha 13º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con trece juegos ganados y quince perdidos, mientras que Quimsa está 7º con récord 16-12. 

Rachas: Boca viene de caer con Instituto en condición de local. Quimsa perdió con Obras en su primer partido de la gira. 

El dato:  Del 11 al 14 de abril, FIBA Américas realizará en Buenos Aires el segundo Campamento Elite del Programa de Desarrollo Juvenil. El Club Atlético Boca Juniors contará con dos representantes: los jugadores Juan Conte Grand y Manuel Rodríguez, quienes fueron citados para participar.

Alex Galindo dejó de ser jugador de Boca Juniors. El ala pivote jugó 20 partidos en este certamen y terminó con un promedio de 4.9 puntos, 1.75 rebotes y 0.55 asistencias en quince minutos en cancha. 

Silvio Santander alcanzó su juego número 250 dirigiendo a Quimsa durante cuatro temporadas. El entrenador es el que más títulos ganó en la institución y consiguió el récord histórico de victorias en el club y en La Liga Nacional con 17 consecutivas en la temporada 2014/2015. Santander lleva un registro de 163 triunfos y 87 derrotas dirigiendo a la Fusión. Títulos: Súper 8 temporada 2014/2015, Liga Nacional temporada 2014/2015, Campeón de Conferencia Norte, Campeón del Súper 20 2018.

El encuentro de este miércoles se jugará en el estadio Héctor Etchart (Ferro) a partir de las 21:30 horas, debido a que el Club Atlético Boca Juniors estará disputando el partido de fútbol por la Copa Libertadores.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 27 veces en La Liga Nacional, con 11 victorias para Boca y 16 para Quimsa. 

El número: Jasiel Rivero es el máximo anotador en Boca (18,1) y el segundo goleador en la competencia. Matías Sandes está primero en rebotes (6,5) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,0). En Quimsa, Juan Brussino es el máximo anotador (13,0). Torin Francis es el mejor rebotero (6,9). Nicolás De Los Santos está primero en asistencias (6,1) en el equipo y segundo en la tabla general de La Liga. 

Boca promedia 76,2 puntos por partido (segundo más bajo detrás de Bahía) y le anotan 77,0, la mejor defensa de la temporada. Quimsa promedia un 84,7 por partido (segundo mejor ataque, por detrás de San Lorenzo), y le anotan 80,8. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “La verdad que siento un agradecimiento al club por haberme dado esta posibilidad, me puse a ver y es un número muy alto, no sólo le agradezco a la dirigencia sino a todos los cuerpos técnicos, jugadores que tuve porque ésto es un trabajo en equipo permanente, es una muy linda sensación", Silvio Santander (DT Quimsa)