Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 07 de Abril de 2019

Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Obras - Quimsa por La Liga Contenidos Movistar

Obras recibirá a Quimsa este lunes a partir de las 20.00 horas en el Templo del Rock. Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Javier Sánchez serán los árbitros del encuentro.

OBRAS - QUIMSA 

Día: Lunes 8 de abril Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fabricio Vito - Rodrigo Castillo - Javier Sánchez 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras marcha quinto con 16 victorias y 10 derrotas en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi, mientras que Quimsa está sexto con récord 16-11.  

Rachas: Obras cayó ante Gimnasia en Comodoro el último partido y cortó una racha de cuatro victorias en fila. Quimsa perdió con Libertad y también dejó atrás tres triunfos consecutivos. 

Guía de Prensa:

Link para leer: https://issuu.com/obrasbasket/docs/lnb_-_fecha_27_-_obras_v_quimsa

Link para descargar: https://we.tl/t-OMXxEYoNV0

El dato: La fecha pasada ante Gimnasia debutó en Obras el venezolano Michael Carrera Gamboa. El jugador, que tuvo su último paso por Soles de Mexicali del baloncesto profesional mexicano, sumó 8 puntos y 3 rebotes en 10 minutos en cancha. 

También volvió a jugar Pedro Barral recuperado de su esguince de tobillo. El base aportó 13 puntos y 1 rebote en 29 minutos de juego. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 34 veces en La Liga Nacional, con 15 victorias para Obras y 19 para Quimsa. La última fue para el conjunto de Silvio Santander en Santiago del Estero por 90 a 74. 

El número: Dion Dixon es el máximo anotador en Obras (16,4), Eric Anderson está primero en rebotes (9,0). Pedro Barral es el mejor asistidor (6,0). En Quimsa, Leonel Schattmann y Juan Brussino son los máximos anotadores (12,9). Torin Francis es el mejor rebotero (6,9). Nicolás De Los Santos está primero en asistencias (6,2) en el equipo y segundo en la tabla general de La Liga. 

Obras convierte 81,8 por noche y sus rivales le anotan 81,8 también. Quimsa promedia un 85,1 por partido (segundo mejor ataque, por detrás de San Lorenzo), y le anotan 80,9. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Tuvimos una mala presentación en Comodoro. En ningún momento pudimos encontrar nuestro juego. Ellos son un gran equipo y se hacen muy fuertes de local. A Obras lo veo bien, con muchas cosas por corregir y mejorar de cara a los siguientes partidos que se nos vienen. Debemos ser regulares, algo que venimos trabajando y que por momentos lo somos. Creer en nuestro plan de juego y seguirlo al pie de la letra. Tenemos mucho para crecer y mejorar, con el fin llegar de la mejor manera a las instancias finales. Con Quimsa es un partido muy importante para nosotros y sabemos que tenemos que hacernos fuertes en casa", Pedro Barral (Obras Basket)

Se dijo: "Vamos a jugar con rivales directos. Nos propusimos hacer una muy buena gira como la anterior, sabiendo que hay que revertir la derrota del viernes que fue muy dura para nosotros. Pero si salimos ilesos de esta gira, vamos a quedar en las posiciones que queremos y el trabajo final, que es llegar bien a los playoffs, se va a poder realizar", Juan Ignacio Brussino (Quimsa)