Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 20 de March de 2019

Quimsa · Quimsa

"El equipo jugó bien, fuimos justos ganadores"

Tras la victoria en el clásico ante Olímpico, Silvio Santander se refirió al partido que ganó Quimsa anoche en el Vicente Rosales. El análisis del juego y lo que viene, en la voz del entrenador de la Fusión.

Silvio Santander habló tras ganar el clásico ante Olímpico y destacó la actitud del equipo para llevarse el juego.

"Me parece que el equipo jugó bien, hubo un pasaje en el primer tiempo en el que mostramos lo que nosotros somos capaces de hacer. Estuvimos los 40 minutos enfocados en defensa y fuimos justos ganadores", manifestó el entrenador de la Fusión tras el juego.

"Tomamos algún recaudo con alguna cuestión puntual. Pero en líneas generales estuvimos muy atentos. Hemos rotado la formación, más alta, más baja, las reglas. Y cuando un equipo está muy enfocado, que es lo que yo exijo, todo es más fácil porque saben jugar, tienen juego bueno en cuanto pases y a espacios y todo. Y este enfoque nos permite defender bien, incluso pasar dos o tres ataques sin anotar porque estamos bien en defensa", agregó.

Santander destacó las variantes en ofensiva. "Tenemos jugadores que tiran bien. El tema es el equilibrio, porque también podemos anotar corriendo, en el poste bajo, en las caídas. Hoy Toro (Acuña) tomó tres rebotes ofensivos que fueron fundamentales. Hay que tratar de tener equilibrio y no depender de una sola cosa", explicó.

"Yo estoy en manos de los jugadores que son los que juegan. Y mi trabajo pasa por potenciar lo que los equipos hacen bien y trabajar lo que no hacen tan bien. Mis jugadores juegan bien, se pasan bien la bola, saben jugar y se reconocen en sociedad. Y en defensa estamos un poco intermitentes. Tenemos que tratar de poner ahí el dedo en la llaga para desafiarlos e intentar de que siempre estemos como estuvimos hoy", añadió.

Santander ya piensa en los próximos compromisos de Quimsa, como visitante ante San Lorenzo, Ferro y Gimnasia. "Es una gira muy importante, la más importante del año ahora para nosotros. Tenemos que ir a prepararnos bien para cada juego porque en cuanto asentamos la obligación de que cada partido es especial, podemos hacer algo bueno", sostuvo.

"Hay momentos que juegas muy seguido y en otros no. Ahora entramos en una etapa de cuatro partidos en nueve días en tres ciudades distintas. Por eso será importante recuperarnos", completó el entrenador de Quimsa.


Informe: Prensa Quimsa