Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 19 de March de 2019

Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa

Olímpico - Quimsa por La Liga Contenidos Movistar

Olímpico y Quimsa se medirán esta noche en el clásico de la fecha a partir de las 22.00 horas. En el local no estará Figueroa, quien tiene un desgarro de primer grado en la zona de isquiotibiales.

OLÍMPICO - QUIMSA

Día: Martes 19 de marzo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez - Diego Rougier - Alberto Ponzo

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico marcha 13º con récord 10-11 en La Liga Banco Comafi, mientras que Quimsa está séptimo con doce partidos ganados y nueve perdidos. 

Rachas: Olímpico viene de una gira por Buenos Aires y Río Gallegos, donde cosechó una victoria y un derrota. Le ganó a Boca 76 a 71 (15 puntos de Massey, Solano y Machuca), y cayó ante Hispano Americano 95 a 78 (39 puntos Solano). Por su parte Quimsa, registra una derrota en su última presentación en el Estadio Ciudad ante La Unión de Formosa por 84 a 75 (Fells 21 puntos). 

El dato: Para el clásico frente a Quimsa se pedirá a los concurrentes al estadio que colaboren con alimentos no perecederos, pañales y leche destinados a familias en situación de vulnerabilidad social en la provincia. El nexo para llegar a ellos será la asociación civil, Haciendo Camino que lleva más de 13 años brindando ayuda y contención social en la región.

Guia de Prensa Oficial: https://issuu.com/clubciclistaolimpicolabanda/docs/carpeta_prensa_quimsa_ok

Está previsto además que desde "Haciendo Camino" se ofrezcan ese día productos elaborados por las mujeres y madres vinculadas al Programa "Oficios", de los talleres de Tejido (muñecos tejidos y cosas para la casa), también del taller de Costura (fundas, bolsos, monederos, etc.) y artesanías en madera. Como así también la venta de una rifa para juntar fondos que le permitan a la asociación continuar con tan noble tarea.

DÍA DEL CLUB

Los precios dispuestos son los siguientes:

Platea: $300

Tribuna:$100

Los abonados ingresan normalmente.

Se recuerda que no habrá entradas sin cargo para socios. La tribuna tendrá un valor único de $100 y la venta comenzará el mismo martes a partir de las 18 hs. por Boletería de calle Chacabuco.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 44 veces en La Liga Nacional, con 17 victorias para Olímpico y 27 para Quimsa. 

El númeroEn Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (15,9), Iván Basualdo está primero en rebotes (5,5). Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (4,2). En Quimsa, Leonel Schattmann es el máximo anotador (13,0). Torin Francis es el mejor rebotero (7,2). Nicolás De Los Santos está primero en asistencias (6,7) en el equipo y en la tabla general de La Liga.

Olímpico convierte 78,0 (sexto peor ataque) y les anotan 76,8 (cuarta mejor defensa). En materia de números, Quimsa promedia un 85,1 por partido (tercer mejor ataque, sólo por detrás de San Lorenzo e Instituto), y le anotan 80,5.  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no será de la partida Juan Pablo Figueroa, quien tiene un desgarro de primer grado en la zona de isquiotibiales y será preservado para su puesta a punto con vistas a los juegos del 24, 26 y 28 del corriente ante Quilmes, Peñarol y Bahía Basket en calidad de visitante. Por parte de Quimsa, no se reportaron bajas.  

Se dijo: "Estamos trabajando muy bien y mejorando cosas, se viene un partido importante para nosotros y la gente que nos apoya, así que vamos a poner todo para ganarlo. Tenemos que mejorar la defensa y estar fuertes en los momentos claves, la concentración también es un punto importante para poder ganar los partidos. Los clásicos son especiales por cómo se vienen los días previos, sabemos lo que significa para la gente, eso nos ayuda a potenciarnos para salir a ganar el partido. Sin dudas, hemos dejado pasar partidos que podíamos haberlos ganado pero tenemos que mentalizarnos que queda poco para que termine la Fase Regular y debemos ganar los juegos para llegar lo más arriba posible a playoffs", Roberto Acuña (Quimsa)