Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 05 de March de 2019

Comunicaciones · Quimsa · Quimsa

Previa: Quimsa - Comunicaciones

Quimsa volverá a jugar en casa y recibirá a Comunicaciones a partir de las 22.00 horas en el estadio Ciudad. Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Leonardo Mendoza serán los árbitros del partido.

QUIMSA - COMUNICACIONES

Día: Miércoles 6 marzo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro - Rodrigo Castillo - Leonardo Mendoza 

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa está octavo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con un registro de once victorias y ocho derrotas. Comunicaciones marcha decimosegundo con récord 10-9. 

Rachas: Quimsa viene de una gira donde cosechó una victoria (Libertad) y una derrota (Estudiantes). Comunicaciones suma tres triunfos en fila ante Peñarol, Estudiantes y Olímpico. 

El dato: El partido pasado en Comunicaciones se produjo la vuelta de Miguel Gerlero. El ala, que no jugaba desde el 6 de enero cuando frente a Liberdad en Sunchales sufrió un grave desgarro que lo tuvo fuera de las canchas por más de un mes y medio, terminó con una planilla de 6 puntos y 4 asistencias en 19 minutos en cancha. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron tres veces en La Liga Nacional, con dos victorias para el equipo de Silvio Santander y otra para el conjunto de Ariel Rearte. La última fue para los de Mercedes el 12 de enero por 83 a 75. 

El número: En Quimsa, Juan Brussino es el máximo anotador (12,6). Torin Francis es el mejor rebotero (7,6). Nicolás De Los Santos es el mejor pasador (6,7). El base también lidera la tabla de asistidores en La Liga. En Comunicaciones, Selem Safar es el goleador del equipo (13,3), Robert Battle es el máximo rebotero (5,9) y Luis Cequeira el líder en asistencias (4,2). 

En materia de números, los santiagueños promedian un 85,6 por partido (tercer mejor ataque, sólo por detrás de San Lorenzo e Instituto), y le anotan 81,6. Comunicaciones anota 82,0 puntos de promedio por partido y le convierten 78,3.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este miércoles. 

Se dijo: "Creo que el equipo hizo muy buenas cosas en Rafaela y no fue así en Concordia, es lo que nos viene pasando con respecto a la irregularidad y hay que trabajar para mejorar eso. Es importante este partido porque volvemos a jugar en casa, tenemos que estar concentrados y pensar en nosotros por encima de los rivales, estamos en una etapa que necesitamos terminar de ajustar las cosas que estamos haciendo bien, que son muchas, el equipo es uno de los tres que más puntos anota en la competencia, en la parte ofensiva hay parámetros muy positivos individuales y colectivos, tenemos que mejorar en defensa porque somos el equipo número catorce en eficiencia defensiva, el foco está en mejorar eso y este partido es una buena oportunidad”, Silvio Santander (DT Quimsa)