Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 03 de Marzo de 2019

Estudiantes (C) · Quimsa · Quimsa

Estudiantes volvió al triunfo en casa

Estudiantes derrotó a Quimsa como local 79 a 64 y regresó al triunfo en condición de local. El máximo anotador del partido fue Dreper con 21 puntos seguido por Acuña con 18.

Estudiantes 79 - Quimsa 64

El primer período fue para Estudiantes por 24 a 14. El equipo que dirige Eduardo Jápez comenzó mejor presionando y ganando los rebotes del rival. Daviyon Dreper anotó 10 puntos para el “Verde” y fue el máximo anotador del cuarto. Además, Martín Leiva y Eduardo Gamboa sumaron 6. En la visita, Torin Francis marcó 5.

El segundo cuarto lo igualaron 17 a 17. El técnico de Estudiantes rotó la alineación inicial e ingresaron a la cancha Gonzalo Torres, Álvaro Merlo y Agustín Ambrosino. El oriundo de Córdoba aportó 6 puntos en el parcial desde tiros de 3 y tuvo un buen rendimiento en el juego. Torres fue importante en la defensa ganando rebotes y a su vez aportó 4 puntos en ataque. Por el lado visitante, Roberto Acuña sumó 4 y llegó a 8 en su cuenta personal siendo el goleador Quimsa del primer tiempo.

Después del entretiempo, el “Verde” se llevó el cuarto por 22 a 13. Diez minutos que fueron de Estudiantes desde comienzo a fin. Pedro Chourio y Martín Leiva aportaron 8 puntos cada uno en el cuarto y fueron contundentes para el elenco de Concordia. En los dirigidos por Silvio Santander, Acuña sumó 4 mientras Leonardo Mainoldi y Leonel Schattmann 3.

El último cuarto fue para los de Santiago del Estero por 20 a 16. En Estudiantes se destacó Eduardo Gamboa con 5 puntos llegando a 11 en la cuenta personal. Vale mencionar que en el final del partido ingreso el juvenil Ramiro Rattero. Finalmente la victoria fue para el local por 79 a 64. 

Informe: Prensa Estudiantes Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado