Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 14 de February de 2019

Quimsa · Quimsa · San Martín

San Martín consiguió un importante triunfo ante Quimsa

San Martín de Corrientes volvió a hacerse fuerte como local y venció a Quimsa de Santiago del Estero en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Fue 79-72 el score final para sumar un triunfo importante ante un rival de jerarquía.

San Martín 79 Quimsa 72

El panameño Michael Hicks fue la gran figura en el ganador con 26 puntos (4-5 en triples), secundado por Lee Roberts (19 puntos) y Tomás Zanzottera (18). En la visita, Nicolás De los Santos con 15 puntos (3-5 en triples) y Leonardo Mainoldi con 14 (4-9 desde larga distancia) fueron los más destacados.

El inicio del juego lo tuvo más concentrado a San Martín en defensa. Movió la bola y trabajó las ofensivas para sacar las primeras distancias (15-6), teniendo activos a Zanzottera y Roberts.

Si bien la visita reaccionó con De los Santos y Schattmann, fue el juego local el que pudo cerrar mejor el primer parcial y mantener distancias.

San Martín comenzó con la rotación en el inicio del segundo cuarto y sostuvo eficacia en la marca. Continuó trabajando cada acción ofensiva con Cabrera y Zanzottera y mantuvo ventajas (39-25, promediando el segmento).

Era un momento flojo de la visita que llevó a Santander a pedir tiempo muerto para ordenar piezas y sistemas.

En los instantes finales (41-27 a falta de 3:20), Quimsa encontró lanzamientos claros y pudo descontar. Triples de Mainoldi (dos) y Brussino fueron importantes para iniciar esta reacción visitante y achicar distancias en el cierre. Una defensa importante para establecer un parcial de 15-0 en los últimos tres minutos.

El segundo tiempo comenzó parejo y fue San Martín el que encontró respuestas en el poste bajo y con un triple Zanzottera volvió a tomar le protagonismo del score: 53-51 en 5’.

Pero Quimsa pagó de la misma forma y con un parcial de 7-0 (con puntos de Francis, Fells y otro triple de Mainoldi) para dejar el score 53-58 ingresando a los dos minutos finales.

La visita sumó actitud defensiva en ese pasaje y volvió a tener a su favor el cierre del segmento.

San Martín comenzó mejor el período final, recuperando y corriendo las ofensivas. Ese momento local confirmado por anotaciones de Hicks y Faggiano volvió a encontrar respuestas en la visita de la mano de Mainoldi y el trabajo de Schattmann (69 iguales, a 3 minutos del final).

Con más aciertos que errores en estos instantes finales, alternando defensas y sumando puntos importantes en el postre bajo (con Roberts y Hicks), fue San Martín el que volvió a tener acción en un cierre (sacó 6 ingresando al minuto final, 75-69).

El local jugó mejor las últimas dos bolas y desde la línea, justamente Roberts y Hicks, ampliaron distancias y consumieron el reloj para sentenciar una victoria importante como local.

Síntesis

San Martín de Corrientes 79: Lucas Faggiano 4, Tomás Zanzottera 18, Michael Hicks 26, Lee Roberts 19 y Jeremiah Wood 4 (fi), Matías Solanas 2, Martín Cabrera 3, Gabriel Peralta 3, Milos Petkovic 0. DT.: Sebastián González.

Quimsa de Santiago del Estero 72: Nicolás De los Santos 15, Leonel Schattmann 6, Federico Aguerre 6, Leonardo Mainoldi 14 y Torin Francis 8 (fi), Roberto Acuña 12, Courtney Fells 2 y Juan Ignacio Brussino 9.  DT.: Silvio Santander.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).

Árbitros: Roberto Smith, Leonardo Zalazar y Javier Sánchez.

Parciales: 25-19, 41-42, 57-62 y 79-72.

Informe: Prensa San Martín Foto: La Liga Contenidos Movistar

 

Multimedia Relacionado