Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 06 de Febrero de 2019

Instituto · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Instituto por La Liga Contenidos Movistar

Quimsa recibirá a Instituto a partir de las 22.00 horas en el estadio Ciudad. En el local no estará Fells, quien sufrió un desgarro grado 1 en el isquiotibial izquierdo. En la visita podría debutar Glen Rice.

QUIMSA - INSTITUTO 

Día: Miércoles 6 de febrero Hora: 22.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Pablo Fernández - Juan Fernández - Ariel Rosas 

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa está séptimo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 7-5, mientras que Instituto marcha décimo con seis ganados y cinco perdidos. 

Rachas: Quimsa viene de una gira positiva por Córdoba tras obtener un triunfo el domingo ante Atenas. La Gloria cayó el lunes en La Banda ante Olímpico. 

El dato: En Instituto debutará el estadounidense Glen Rice quien se sumó recientemente al plantel de Facundo Müller. Glen Rice Jr, hijo de la leyenda Glen Rice, nació el 1 de enero de 1991 en Miami, Florida, Estados Unidos. Mide 1.98 y se desempeña en la posición de alero.  Ha jugado en ligas como las de Puerto Rico, Israel, México además de su paso por la NBA con los Washington Wizards durante 2013-2015.

Sebastián Lugo de Quimsa y Enzo Rupcic de Instituto formarán parte del plantel de Liga de Desarrollo que viajará a San Pablo para medirse con La Liga de Desenvolvimiento de Brasil, el 8 de febrero (18 horas) en pleno desarrollo del Juego de las Estrelas de la NBB. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 15 veces en La Liga Nacional, con cinco victorias para Quimsa y diez para Instituto. La última fue para el equipo de Müller por 86 a 74. 

El número: En Quimsa, Leonel Schattmann es el máximo anotador (13,4). Torin Francis es el mejor rebotero (7,8). Nicolás De Los Santos es el mejor pasador (6,8). En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (17,4). Pablo Espinoza está primero en rebotes (7,6) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,5). 

En materia de números, los santiagueños promedian un 88,7 por partido (segundo mejor ataque, sólo por detrás de San Lorenzo), y le anotan 81,8. Instituto convierte 83,7 (quinto mejor ataque) y le anotan 78,7.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Instituto, el equipo estará completo. Quimsa no tendrá a Courtney Fells, quien sufrió un desgarro grado 1 en el isquiotibial izquierdo.

Se dijo: "Estamos muy contentos porque hicimos un gran trabajo. Creo que después de la derrota ante Instituto, sabíamos que iba a a ser un partido difícil y teníamos que hacer cosas muy buenas para ganarle a Atenas. Ellos desde el comienzo iban a demostrar que quieren salir de la situación en la que están. Nosotros estuvimos duros defendiendo y, por momentos, jugamos bien en ataque y cuando sacamos una ventaja la supimos mantener”, Juan Ignacio Brussino (Quimsa)