Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 03 de February de 2019

Atenas · Quimsa · Quimsa

Atenas - Quimsa por La Liga Contenidos Movistar

Con el objetivo de salir de abajo de la tabla, Atenas buscará ganarle a Quimsa esta noche a las 21.30 horas. En el local, no estará Martina, quien evoluciona de su intervención de rodilla. La visita no tendrá a Fells, por un desgarro grado 1 en el isquiotibial izquierdo.

ATENAS - QUIMSA

Día: Domingo 3 de febrero Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Rodrigo Castillo - Javier Mendoza - Leandro Lezcano 

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas está último en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 1-9 (registra su peor arranque liguero de la historia), mientras que Quimsa marcha décimo (6-5). 

Rachas: Atenas cosecha tres derrotas en fila frente a Argentino, Quimsa y Olímpico. Quimsa venía de dos victorias en casa pero perdió la última fecha con Instituto. 

El dato: Los boletos para el juego de hoy se venderán este mismo día a partir de las 20 por boleterías del Polideportivo Cerutti. Precios: Plateas: $300, Populares: $200, Seguro del espectador y niños: $100.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 62 veces en La Liga Nacional, con 31 victorias para Atenas y 31 para Quimsa. El último enfrentamiento quedó en manos de Quimsa por 88 a 78. 

Se enfrentaron dos veces en el Súper 20:  (29/09) Atenas 75 - Quimsa 63; (04/10) Quimsa 82 - Atenas 54

El número: En Atenas, Nicolás Romano es el goleador (15,5). Josh Powell está primero en rebotes (10,6) y Maximiliano Stanic es el mejor pasador (4,2). En Quimsa, Juan Brussino es el máximo anotador (13,4). Torin Francis es el mejor rebotero (7,9). Nicolás De Los Santos es el mejor pasador (7,1). 

Atenas promedia 75,2 puntos por juego (cuarto peor récord) y le anotan 82,8 (sexta defensa más goleada). En materia de números los santiagueños promedian un 88,1 por partido (segundo, sólo por detrás de San Lorenzo -93,6-), en contrapartida tiene de las peores defensas (quinto más goleado), ya que se deja anotar 83,6.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Atenas mantiene fuera de juego a Fernando Martina, quien evoluciona de su intervención de rodilla y se estima que pueda estar nuevamente activo a principios de marzo.

Quimsa no tendrá a Courtney Fells, quien justamente en el partido frente a Atenas, en Santiago del Estero, sufrió un desgarro grado 1 en el isquiotibial izquierdo.

Se dijo: "Venimos siendo muy irregulares, es algo que tenemos que mejorar lo antes posible. Principalmente la concentración y la comunicación dentro del partido. Sabemos que defensivamente no estamos bien y estamos haciendo hincapié en eso. Jugamos hace poco con Atenas y nos conocemos bastante. Hoy vamos a ver el video y repasaremos un poco los sistemas. Sabemos que ellos están neesitados de ganar y van a salir a jugar con mucha intensidad. Tendremos que igualar ese aspecto y tratar de imponer el ritmo de juego", Nicolás De Los Santos (Quimsa)