Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 01 de Febrero de 2019

Instituto · Quimsa · Quimsa

Instituto - Quimsa por DIRECTV

Instituto y Quimsa se medirán esta noche en un nuevo encuentro de Liga Nacional a las 21.00. En la visita no estará Fells por un desgarro de primer grado en el isquiotibial izquierdo. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de DIRECTV.

INSTITUTO - QUIMSA

Día: Viernes 1 de febrero Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Fernando Sampietro - Pedro Hoyo - Raúl Sánchez 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto marcha décimo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (5-4), mientras que Quimsa está séptimo con récord 6-4.   

Rachas: Instituto viene de ganarle a Argentino en condición de local. Quimsa suma dos victorias en casa ante Estudiantes y Atenas. 

El dato: La boletería abrirá a las 20 horas, socios gratis a popular y plateas $100 mientras que no socios $50 a popular y $200 a platea. 

Por otro lado, se conoció la lista de convocados para la última ventana FIBA donde Argentina se medirá con Puerto Rico y Estados Unidos. Federico Aguerre, Roberto Acuña y Leonel Schattmann de Quimsa estarán presentes en el equipo de Sergio Hernández. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron catorce veces en la historia de La Liga Nacional, con nueve victorias para Instituto y cinco para Quimsa. 

El número: En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (19,3). Pablo Espinoza está primero en rebotes (8,2) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,2). En Quimsa, Juan Brussino es el máximo anotador (13,8). Torin Francis es el mejor rebotero (7,9). Nicolás De Los Santos es el mejor pasador (7,9). 

Instituto convierte 84,8 (cuarto mejor ataque) y le anotan 79,1. Quimsa promedia 89,5 puntos por noche (segundo máximo anotador después de San Lorenzo -93,6-) y sus rivales le anotan 83,4 unidades.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En la visita Courtney Fells no estará por un desgarro de primer grado en el isquiotibial izquierdo. 

Se dijo: "El partido frente a Quimsa será durísimo y lindo para jugar. Hay que estar preparados y juntos para poder ganarlo. Hay que defender y en ataque tener paciencia, ojalá podamos quedarnos con el triunfo”, Santiago Scala (Instituto)

Se dijo: “Contra Atenas hicimos un muy buen trabajo, pero ya estamos pensando en la gira por Córdoba, queremos ir a ganar porque eso nos va a dar un envión para lo que viene. La defensa es clave para nosotros es fundamental porque a partir de ahí podemos correr y mostrar nuestro juego, ellos van a querer contrarrestar eso y nosotros tenemos que imponer nuestro trabajo para sacar un buen resultado en la gira”, Juan Ignacio Brussino (Quimsa)