Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 29 de January de 2019

Atenas · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Atenas por La Liga Contenidos Movistar

En un nuevo encuentro de Liga Nacional, Quimsa y Atenas se enfrentarán a partir de las 22.00 horas en el Estadio Ciudad. En la visita no será de la partida Martina, quien evoluciona de su intervención de rodilla.

QUIMSA - ATENAS

Día: Martes 29 de enero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito - Danilo Molina - Silvio Guzmán 

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa está octavo con cinco partidos ganados y cuatro perdidos en La Liga Banco Comafi, mientras que Atenas marcha último con récord 1-7. 

Rachas: La Fusión se recuperó de tres derrotas tras vencer a Estudiantes la fecha pasada. Atenas le había ganado a Olímpico de local pero cayó el último partido con Argentino. 

El dato: Esta semana Atenas afrontará su tercera gira de visitante, condición en la que aún no conseguido triunfos en esta temporada de Liga. Los santiagueños en el Estadio Ciudad han dejado escapar dos de los cinco compromisos que afrontaron. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 61 veces en La Liga Nacional, con 30 victorias para Quimsa y 31 para Atenas. 

El número: En Quimsa, Juan Brussino es el máximo anotador (14,1). Torin Francis es el mejor rebotero (7,9). Nicolás De Los Santos es el mejor pasador (8,2). En Atenas, Nicolás Romano es el goleador de Atenas (17,1). Josh Powell está primero en rebotes (12,7) y Maximiliano Stanic es el mejor pasador (4,7). 

Se enfrentaron dos veces en el Súper 20 Banco Comafi: (29/09) Atenas 75 - Quimsa 63 - (04/10) Quimsa 82 - Atenas 54.

El Griego promedia 75,2 puntos por juego, en tanto que le permite a sus rivales una media de 82.2. Quimsa promedia 89,7 puntos por noche (segundo máximo anotador después de San Lorenzo -93,6-) y sus rivales le anotan 84,0 unidades.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: El local estará completo. Atenas mantiene fuera de juego a Fernando Martina, quien evoluciona de su intervención de rodilla.

Se dijo: "Necesitábamos ganar, tuvimos un cambio de mentalidad, el grupo está muy unido sabemos que nos falta un montón, nos relajamos después del Súper 20 y La Liga nos pasa factura porque es dura y te puede ganar cualquier equipo en tu cancha y tenemos que estar todos los partidos preparados para ganar. Tenemos muchos problemas defensivamente, lo dije siempre vamos a ganar muchos partidos si nos ponemos fuertes atrás, ofensivamente somos muy buenos, nos pasamos la pelota, tenemos goles en las manos y nos falta mejorar pero para eso estamos trabajando", Nicolás De Los Santos (Quimsa)