Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 04 de January de 2019

Peñarol · Peñarol · Quimsa · Quimsa

Previa: Quimsa - Peñarol

El flamante campeón del Súper 20 recibirá este sábado a Peñarol, en lo que será, para ambos, su primer partido luego del receso. En la visita no estará Tintorelli, por una fractura en su mano derecha. Maxwell y Barovero ya no son parte del plantel. Todd Brown y Juan Pablo Vaulet se convirtieron en los nuevos refuerzos del elenco Milrayitas.

QUIMSA - PEÑAROL 

Día: Sábado 5 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Leandro Lezcano - Jorge Chávez - Danilo Molna

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa se encuentra en la cuarta colocación de la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con tres juegos ganados y uno perdido. Peñarol está en la posición catorce con récord 2-3. 

Rachas: Quimsa ganó sus primeros tres partidos en La Liga, pero cayó en el último juego ante San Martín. Peñarol cosecha dos victorias y tres derrotas, antes del receso superó a Bahía Basket en casa. 

El dato: Los jugadores Du´Vaughn Maxwell y Bruno Barovero no continúan en el equipo de Leonardo Gutiérrez. Los reemplazos del ala pivote extranjero y el escolta nacional son Todd Brown, quien cumplirá su tercer ciclo en el club; y Juan Pablo Vaulet.

El estadounidense que pasara por Peñarol en la temporada 2015-2016 y en la pasada campaña, se sumó al equipo en Santiago del Estero mientras que el cordobés con pasado en Bahía Basket llegó a Mar del Plata para terminar de realizarse unos estudios y entrenar de forma particular intentando ponerse a punto y posiblemente debutar cuando el equipo regrese para recibir a Libertad de Sunchales el viernes 11 de enero. 

Quimsa viene de consagrarse campeón del Súper 20 Banco Comafi tras vencer a San Lorenzo en la final.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada, con todas victorias para Quimsa por 85 a 74 y 97 a 90. 

El número: En Quimsa, Juan Brussino es el máximo anotador (18,5). Torin Francis es el mejor rebotero (6,5). Brussino también es el mejor pasador (8,5). Damián Tintorelli es el máximo anotador en Peñarol (17,6), el líder en rebotes (8,6) y está primero en asistencias (3,2). 

Quimsa anota 94,8 puntos de promedio y es el segundo mejor ataque del torneo, mientras que recibe 88,2. Peñarol convierte 87,4 puntos y le anotan 84,8. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Peñarol, Damián Tintorelli tiene una fractura parcial del quinto metacarpiano de su mano derecha y se estima que en un mes podrá estar recuperado. En el local, el equipo estará completo. 

Se dijo: "Respetamos los tiempos que nos piden para descansar y volvimos a las prácticas para preparar el partido de este sábado. Es importante conectarse rápido tras el Final 4 y el receso para estos seis juegos que tenemos en enero", Silvio Santander (DT Quimsa)